La portada de mañana
Acceder
Puigdemont estira la cuerda pero no rompe con Sánchez
El impacto del cambio de régimen en Siria respaldado por EEUU, Israel y Turquía
OPINIÓN | 'Pesimismo y capitalismo', por Enric González

El Naturhouse cae ante el Ciudad Real después de aguantar toda la primera parte

Rioja2

0

Naturhouse La Rioja (13+13): Aguinagalde (p), Parra, Velasco (3), Guardiola (5), Amargant (2), Silva (1), Baskin (3, todos de penalti), Romero (5), Vigo (1), Tioumentsev (2), Sorrentino (1), López (1), Juárez (2, 1 de penalti) y Lorger (ps).

Ciudad Real (15+17): Hombrados (p), Kallman (5), Aguinagalde (4), Abalo (2), Metlicic (4), Rodríguez (4), Entrerríos (2), Dinart, Morros (1), Cañellas, Sterbik (ps), Davis (2), Gull (5, 1 de penalti) y Fernández (3).

Parciales: 2-4, 4-6, 5-8, 9-10, 11-11, 13-15 (descanso) 15-18, 16-20, 20-22, 21-27, 23-32 y 26-32 (final). Árbitros: Raluy López y Sabroso Ramírez (Canarias). Excluyeron por dos minutos al local Romero y a los visitantes Aguinagalde, Metlicic y Dinart. Incidencias: Alrededor de 2.500 espectadores en el Palacio de los Deportes de La Rioja.

NATURHOUSE LA RIOJA - CIUDAD REAL, 26-32

El Naturhouse La Rioja no pudo con el Ciudad Real, pero le plantó cara durante toda la primera parte y algo de la segunda. Ambos equipos saltaron a la cancha con ganas de ganar. El Ciudad Real imprimió un feroz ataque, más efectivo que el riojano, que volvió a ver palos y alguna pérdida de balón.

La defensa de los riojanos fue 5-1 desde el principio. En la segunda mitad del primer tiempo, con 6-8 en el marcador, Lorger sustituyó a Gurutz, y controló el avance manchego, lo que propició un acercamiento.

El empate a 10 llegó a los 20 minutos de esta parte, gracias a un gol de Velasco. Pero Isaías marcó un gol, que adelantó a los riojanos en el marcador por primera vez. Un suspiro antes del descanso, Davis puso el 12-13, y ya no se volvieron a quedarse atrás hasta el intermedio (13-15).

La segunda parte comenzó con un gol de Velasco, de nuevo con Lorger bajo los palos. Otra vez un 5-1 en defensa con Parra de avanzado. La distancia no se incrementaba, 15-17. Hasta el 21-22, que se convirtió en 21-27 en un parcial en el los riojanos se borraron del mapa. Corría el minuto 18. El Ciudad Real volvía a ser el mejor equipo del mundo. Y no porque antes no lo hubiese sido, sino porque un rocoso Naturhouse y un gran Lorger se lo impidieron. La distancia no volvió a bajar. El tiempo corría rápido, como el ataque visitante. Pero el cansancio marcaba a los riojanos, y el Ciudad Real contaba con otro equipo en el banquillo.

En los últimos minutos los riojanos dieron algún coletazo más. El último gol fue de Juárez, desde los siete metros. No se pudo hacer más. 26-32. Al término del encuentro, el entrenador riojano, Jota González, habló de la clave del partido, y señaló el punto de inflexión de la segunda parte en la que el ataque de los suyos se volvió “espeso”.

“En los momentos decisivos ha habido fallos”

“Además, en los momentos decisivos, cuando hay que definir, ha habido fallos. Al final estábamos cansados, no fintábamos igual y, en los momentos importantes, en los lanzamientos, fallábamos”, señaló.

“Ha sido un magnífico partido de ellos. Además, hay algo importante, y es que parece que nos tienen respeto, porque han cambiado el ritmo en la mitad del partido”, finalizó.

“No es lo mismo cuando el equipo está cansado”

Por su parte, Talant Dujshebaev se mostró consciente de la dificultad del partido. “Hemos salido sabiendo lo que nos pasa siempre contra este equipo. Son 14 jugadores, y todos juegan muchísimo”, declaró. Pero también reconoció que “no es lo mismo cuando el equipo ya está cansado”.