El Naturhouse sigue ajustando sus piezas. Si hace unos días superó al Villa de Aranda en esta mini pretemporada, este viernes hizo lo propio ante el Bada Huesca (26-31). Ha sido el último amistoso antes de que los riojanos afronten un mes de febrero intenso, plagado de choques y en el que disputarán partidos de las tres competiciones en las que siguen inmersos.
El duelo disputado en tierras oscenses estuvo siempre dominado por el Naturhouse, que al comienzo del duelo se puso por delante en el marcador para ir aumentando su renta de manera paulatina (10-15 a los 25 minutos). Sin embargo, un buen parcial, de 4-0, de los locales en la recta final del primer tiempo apretó las diferencias al descanso, 14-16. Los de Jota González, pese a las asuencias de Thiagus y Rocas, presentes en el Mundial de Catar, y de Javi García, con molestias en los isquiotibiales, mantuvieron la intensidad para recuperar los 4 y 5 goles de ventaja.
Renta que, más o menos, se fue manteniendo durante la segunda parte.Así lo reflejaba el 19-23, a los 45 minutos de encuentro, o el 24-28 a 5 minutos de la conclusión. Finalmente, el 26-31 dejó a las claras las diferencias entre ambos bloques. Si los locales acusaron las bajas, los riojanos dosificaron esfuerzos para sin bajar el pistón mantener la regularidad en sus acciones. Juanín, con 6 goles, fue el máximo realizador de los visitantes. El extremo estuvo secundado por Stenmalm, Luisfe y Ángel Fernández, con 4 dianas cada uno. El próximo compromiso del Naturhouse será el 4 de febrero y enfrente estará el Barcelona, en los cuartos de final de la Copa.