El Naturhouse La Rioja buscará olvidar la derrota del pasado sábado ante el HC Motor Zaporozhye buscando su quinta victoria consecutiva en la Liga Bauhause ASOBAL ante el Go Fit. El equipo de Rodrigo Reñones ocupa la décima posición de la tabla clasificatoria y se enfrentará a los riojanos tras perder ante el Villa de Aranda.
El equipo de balonmano de Jota González no está teniendo muchas dificultades a la hora enfrentarse a sus rivales en la liga doméstica. Sin embargo, para esta jornada y tal vez, para lo que queda de temporada, el entrenador no va a poder contar con el lateral izquierdo internacional, Philip Stenmalm. El sueco se rompió el dedo del pie derecho en una mala pisada en el partido ante los ucranianos. Según ha informado el médico del Naturhouse La Rioja, el jugador no deberá pasar por quirófano al no existir un desplazamiento del hueso, pero estará entre dos y tres meses de baja.
El Go Fit está realizando una temporada irregular. Tiene en su cuenta particular 7 partidos ganados, 1 empatado y 11 perdidos. Además, el equipo de Reñones no ha registrado buenos números como local (4 ganados y 7 perdidos), dato que sin duda aprovechará el Naturhouse La Rioja para sumarse una nueva victoria.
El conjunto riojano tendrá que demostrar su mejoría en el área defensiva para parar al lateral izquierdo Pablo Paredes, máximo goleador del equipo, no rompa la zaga. En el partido de ida, también fue junto con Alberto Val, el máximo anotador del partido al marcar 6 goles.
En el partido de ida, el Naturhouse La Rioja ganó con solvencia al Go Fit Sinfin (34-27) en un encuentro en el que la situación de ambos equipos era muy parecida a la actual. Los riojanos continuaban invictos tras los primeros cuatro partidos, y el equipo de balonmano cántabro había ganado dos encuentros y había perdido los otros dos.
Aprovechando que los segundos clasificados acuden al Pabellón de la Abericia y que es un partido que a la afición le llama la atención, se va a llevar a cabo una acción solidaria. Cocina Económica, institución de ayuda social de Santander, va a colocar varias huchas solidarias para recoger fondos que irán íntegramente destinados a fines sociales, aprovechando la afluencia de gente que acudirá al partido de balonmano.
El encuentro se disputará en el Pabellón de la Abericia a partir de las 20.30h. El Naturhouse La Rioja buscará la victoria para borrar el mal sabor de boca del pasado sábado e ir con otra actitud a la eliminatoria de vuelta ante el Motor Zaporozhye en Ucranía. Mientras que el Go Fit, luchará por los 2 puntos para estar más tranquilos y dejar de mirar a los equipos que están por debajo en la clasificación.