Pocos días ha tenido el Naturhouse la Rioja para preparar el partido ante el CAI BM. Aragón después de haber jugado este miércoles ante el Toledo Balonmano pero tras el gran resultado cosechado en el Palacio de los Deportes (37-27) y sobre todo las buenas sensaciones dejadas sobre la cancha, el cuadro riojano afronta este nuevo choque liguero con ilusión, con ganas de seguir sumando y poder mantener la buena racha de las últimas jornadas.
“Tenemos 18 puntos y eso nos da tranquilidad. Ademas hemos conseguido encadenar tres victorias consecutivas, algo que moralmente es importante, pero sabemos que el partido ante el CAI será muy complicado. El equipo aragonés es muy superior a nosotros, claramente es el favorito, y está haciendo una gran temporada en casa. A pesar de que haya perdido por diez goles el fin de semana pasado ante el Reale Ademar León es más peligroso cuando está herido. Será un partido tremedamente complicado para nosotros”, según comenta el entrenador franjivino, Jota González.
En cuanto a la clave del partido, el técnico local, que sigue sin poder contar con Nikola Kojic ni Marc Amargant, aboga por mantener la misma seña de indentidad mostrada durante las últimas jornadas. “Hemos conseguido ganar los últimos partidos con marcadores bajos y esa es una de las claves. Si jugamos a obtener ese tipo de resultados podemos sacar los partidos adelante. Además no me olvido de la defensa y el contraataque, nuestras principales armas”.
Pero no le espera al equipo riojano un calendario muy acogedor porque tras el partido del sábado empezarán unas intensas semanas en cuanto a encuentros y viajes, con la disputa entre medio de los cuartos de la Copa EHF.
“Tenemos que bajar el nivel de carga fiísica en los entrenamientos aunque seguimos entrenado fuerte porque no tenemos casi tiempo para preparar los partidos. Bajaremos el pistón”. En relación a la liga, en la actualidad el Naturhouse es noveno, una cómoda plaza de cara al final de temporada, y un objetivo cumplido. “Tenemos que pensar en seguir avanzado pero con el calendario en la mano será muy difícil alcanzar a los que están por encima. Igual que creía que podíamos conseguir los 18 puntos relativamente pronto para salvarnos creo que para ser justos es muy complicado que nosotos podamos quedar más arriba de la novena plaza. Ahora estamos contentos porque el hecho de tener mucho respecto a verte ahí abajo es lo que nos ha hecho lograr el objetivo con mucho tiempo. Y esto nos va a permitir tener más tranquilidad e ilusión de cara a Europa”.
Independientemente de la competición europea y a falta de ocho jornadas para el final de la temporada, con la salvación prácticamente en el bolsillo, el club aún no se plantea empezar a preparar la siguiente campaña. “De momento no es hora de hablar de eso. Si observamos el tema hay muy pocos clubes que se estén moviendo y nosotros tenemos muchos partidos y muy seguidos. Hay que esperar un poco, cuando pasemos todas las eliminatorias lógicamente empezaremos a dialogar pero ahora mismo no es un buen momento”.