El Naturhouse La Rioja se verá las caras este sábado (Valladolid, 20:00 horas) ante el Cuatro Rayas Valladolid después de ganar el pasado sábado en el Palacio de los Deportes al Amaya Sport San Antonio en el que hasta la fecha ha sido el mejor partido de la temporada de los riojanos.
Y es que los de Jota González lo necesitaban como agua de mayo porque habían entrado en un tunel oscuro de resultados y sobre todo de mal juego plagado de numerosos fallos; por ello la victoria el pasado fin de semana se antojaba primordial para recuperar sensaciones y confianza.
“Cuando ganas todo es diferente porque tienes mucha más tranquilidad y el trabajo se lleva con otra alegría. Antes también estábamos trabajando bien pero las cosas no nos estaban saliendo como queríamos y esta semana por fin hemos podido entrenar más relajados”, según reconoce a rioja2.com el entrenador franjivino, Jota González.
Este próximo partido también se antoja apetecible pero no será nada fácil por diferentes motivos. González regresa a la que fue su casa, Valladolid, allí fue ayudante de Juan Carlos Pastor durante más de diez años, su mentor en este deporte. “Siempre es especial volver a casa porque me tratan muy bien. Los primeros años los vivias con mayor intensidad pero con el paso del tiempo todo es más tranquilo”.
En cuanto al rival para el cuadro riojano es una espinita que tiene clavada porque nunca ha sido capaz de vencerle en su campo. Hoy bien podría ser la primera vez. “Ganar fuera de casa, tal y como está la liga, es casi misión imposible, solo al alcance de los equipos grandes. Nosotros necesitaremos hacer un partido tan cuadrado como el del sábado pasado. Debemos tener muy buen balance defensivo, defender muy bien, intentar meter algún gol fácil de contraataque y a partir de ahí crear situaciones que nos den siempre la posibilidad de estar metidos dentro del partido”.
El Valladolid, situado en cuarta posición con 11 puntos por detrás de F.C. Barcelona Intersport, BM. At. Madrid y Reale Ademar León, no le pondrá las cosas fáciles a su rival. Los de Pastor han ganado cinco partidos, cuatro de ellos en casa y uno a domiclio ante el Ciudad Encantada, perdidos tres y empatados uno. “El Valladolid hace un balonmano total, son muy buenos en el contraataque, hacen buen balance, defienden bien y tienen sobre todo mucho poderío en su primera línea y en los lanzamientos exteriores y los extremos juegan rápido. Su gran virtud desde mi punto de vista es la defensa”.
De cara a este importante choque, el Naturhouse La Rioja viaja con la baja segura de Unai Arrieta, que continúa con su problema en el tendón rotuliano. Duda sigue siendo Víctor Hugo que permanece en observación con su rodilla y no ha entrenado en toda la semana.Y como última hora Velasco y Alex Dujshebaev son seria duda por un choque fortuito
durante el entrenamiento de ayer.
Las buenas noticias llegan con la vuelta al equipo del portero Jorge Martínez y la recuperación total de Ales Silva.