El Naturhouse la Rioja llegaba a su partido ante el Ademar resignado a quedarse “en puertas” del séptimo puesto -juegan la Copa los siete primeros y el organizador-, pero tras su sorprendente triunfo de ayer no sólo ha recuperado su moral sino que matemáticamente tiene muchas opciones de cumplir ese objetivo.
Debe enfrentarse en dos semanas a Reyno de Navarra, Barcelona y Octavio Pilotes; ahora, en el sexto puesto de la tabla, mantiene tres puntos de ventaja sobre el octavo y el noveno, Toledo y Cuenca, que se enfrentan entre ellos este miércoles.
“Quedan seis puntos por jugar, tenemos tres puntos de ventaja para quedarnos fuera de la Copa y nuestros rivales tampoco van a sumarlos todos”, ha pronosticado el técnico del Naturhouse, Javier González, para quien “con un punto más es probable que vayamos a la Copa y con dos, seguro”.
Ese objetivo de sumar un punto “es un reto más para el equipo y vamos a luchar por él” desde este miércoles, cuando visitan al Reyno de Navarra. “Generalmente los pronósticos serían que vamos a perder, pero creo que tras derrotar al Ademar nos hemos ganado respeto y sé que ellos no tendrán ninguna confianza”, ha considerado el entrenador del Naturhouse.
Para el choque de Pamplona el equipo riojano tendrá la misma plantilla que ayer, dado que no recupera a ninguno de los lesionados; Tioumentsev jugará a pesar de que lleva más de una semana sin entrenar y tampoco lo hará hoy y mañana.