El Naturhouse no tuvo piedad frente al descendido (26-40)

Rioja2

0

BM. ALCOBENDAS: Donderis (0), Castaño (1), Prieto (3), Maki (1, 1p), De la Rubia (8, 1p), Catalina (2), Colón (1) — equipo inicial —. También jugaron Delgado (p.s.) (0), Viedma (1), Javi Muñoz (0), Quentin (0), Janssen (6), Tejón (3), Rohaly (0).

NATURHOUSE: Lorger (0), Parra (6), Velasco (1), Sorrentino (3), Víctor Hugo (3), Garabaya (4), Kojic (4) — equipo inicial —. También jugaron Gurutz (p.s.) (0), Arrieta (2), Praznik (5, 3p), Silva (3), Källman (2), Dujshebaev (5, 1p), Paco López (2).

PARCIALES: 1—2 (5’); 4—4 (10’); 5—7 (15’); 7—10 (20’); 7—13 (25’); 10—16 (30’); 12—21 (35’); 15—26 (40’); 19—28 (45’); 21—33 (50’); 23—37 (55’); 26—40 (60’). ÁRBITROS: Álvarez Mata (col. vasco) y Bustamante López (col. navarro). Exclusiones a Viedma, Prieto, De la Rubia, Catalina, Quentin; Parra, Silva (2). PABELLÓN: Municipal De los Sueños. Unos 320 espectadores. Al inicio se homenajeó al equipo juvenil del Alcobendas que, tras ganar la fase de Madrid, jugó el sector nacional en Zaragoza. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del hermano del jugador alcobendense Mirko Milasevic y por el golfista Severiano Ballesteros.

ALCOBENDAS - NATURHOUSE LA RIOJA, 26-40

Trámite solventado sin brillantez por el Naturhouse La Rioja. El no tener apenas oposición hizo que el partido no tuviese intensidad y que lo mejor que les podía pasar a unos y otros es que el reloj pasase lo mas rápido posible y que no hubiese lesionados. Con el 26-40 final, los de Jota logran los esperados dos puntos basados en un buen Lorger en la meta, un Parra acertado que acabó con 6 goles. Ahora a luchar frente a los dos representantes españoles de la Final Four, el Barcelona y el Ciudad Real.

Toca despertar y volver a la realidad. Tras ser eliminados, aunque dejando una muy buena imagen, en las semifinales de la Copa EHF por los alemanes del Frisch Auf Göppingen, los de Jota González debían cambiar el chip y pensar en las últimas tres jornadas de la Asobal. Con la única meta de quedar lo mas alto posible, que sería optar a la novena plaza, tocaba la primera parada en casa con el colista y matemáticamente recién descendido Balonmano Alcobendas. Luego se enfrentarán al Barcelona Borges y al Renovalia Ciudad Real. Las bajas de Sasha Tioumentsev con problemas en la ingle y recién operado de la mano izquierda junto a la de Amargant con molestias en un codo no deberían ser excusa para no lograr los dos puntos ante un equipo que lleva toda la segunda vuelta sin puntuar y que ya no sabe lo que es, ni siquiera, la alegría de empatar.

Desde los primeros minutos, el equipo franjivino salió decidido a sentenciar cuanto antes el partido. Víctor Hugo abrió el marcador y Parra al instante, lograba el 0-2 para el Naturhouse. Sin embargo, con Castaño tirando del joven Alcobendas, lograron empatar a tres en el minuto 6. Jota pedía velocidad en la transición y movimiento del balón mientras que Sánchez-Nieves mantenía en tensión a la zaga local.

Lorger, una de las bajas ya confirmadas para el año que viene, comenzaba a realizar paradas meritorias. A los diez minutos, Jota recurrió la conocida “táctica Pastor”, recurso de portero-jugador con Arrieta como atacante. A base de brechas en la cara, Colón y Castaño tuvieron que irse a la enfermería por éste motivo, el Alcobendas se iba quedando sin efectivos. Los riojanos lo aprovecharon para colocarse 5-9 en el 16.

Los riojanos golpeaban con dureza la red local (7-11, min. 21) y el técnico local cambiaba a Donderis por Delgado bajo palos. Errores no forzados y el local Janssen, incapaz de meterle un gol ni al arco iris, hundían al Alcobendas (7-13, min. 25) haciendo que los franjivino se fueran al descanso ganando por un amplio 10-16.

Un ex-alcobendense como Parra seguía ampliando la renta para los de Logroño (10-18). Tres goles seguidos suyos casi hacen doblar en el marcador a los riojanos (12-21, min. 35). La renta superó los diez goles (15-26) y el Alcobendas temía el recibir otra goleada. Sánchez-Nieves movía el banquillo pero la madurez de los riojanos frenaba el ímpetu local. El tridente esloveno formado por Praznik, Longer y Kojic desesperaba a los alcobendenses que recibían goles sin apenas reacción.

Parra estaba enorme y apenas fallaba ante la meta local. El 17-28 mediada la segunda parte dejaba clara la diferencia entre ambos conjuntos. Otro ex-alcobendense como Paco López también se unía para mantener la decena de goles a favor de los de Jota. Los segundos corrían con lentitud ya que todo estaba sentenciado y el marcador reflejó al final del duelo un clarísimo 26-40 a favor de los riojanos.