La portada de mañana
Acceder
Puigdemont estira la cuerda pero no rompe con Sánchez
El impacto del cambio de régimen en Siria respaldado por EEUU, Israel y Turquía
OPINIÓN | 'Pesimismo y capitalismo', por Enric González

El Naturhouse se despide de Amargant y de su temporada en casa

Rioja2

0

El Naturhouse La Rioja dirá hoy sábado adiós a su temporada en el Palacio de los Deportes (18:00 horas) enfrentándose a uno de los mejores equipos de Europa, el F.C. Barcelona Borges. El conjunto azulgrana puede proclamarse campeón de la Liga ASOBAL en Logroño; sólo necesita un punto para conseguir la victoria matemática.

Pero no sólo será especial para los catalanes sino también para el cuadro riojano porque aunque ya tiene asegurada la novena plaza buscará acabar la temporada en casa por todo lo alto y despedir a uno de sus jugadores más emblemáticos que esta misma semana anunciaba su retirada, Marc Amargant, que jugará su último partido en Logroño. El central catalán volverá a su Palautordera natal para empezar otra etapa en su vida profesional.

“Vivir la retirada de un jugador es algo que te marca de por vida. Por ello será un partido muy emotivo en una temporada en la que ha habido de todo. La primera vuelta en el Palacio de los Deportes fue negativa, nos dejamos por el camino muchos puntos, pero en la segunda encarrilamos la situación”, según explica el entrenador franjivino Jota González.

Será un duelo especial también para varios jugadores que no seguirán la próxima temporada en el cuadro riojano como el portero Gregor Lorger que ya ha admitido que no continuará en el club, lo mismo que alguno más de los jugadores que finalizan contrato con el Naturhouse y que, por tanto, se despedirán de los aficionados

Centrándonos en el choque de hoy, destacar que no podrán jugar ni Tioumentsev ni Dujsevaev, éste último debido a un fuerte esguince. El resto de la plantilla estará a disposición del técnico que sabe de la dificultad de vencer a un equipo que le ha ganado la partida esta temporada al todopoderoso Ciudad Real. “El Barcelona ha roto la hegemonía que tenía el Ciudad Real en la liga en anteriores temporadas y ha cambiado las tornas”.