El Naturhouse se despide de Europa con otra derrota

Rioja2

0

El Naturhouse Ciudad de Logroño se despidió este martes de Europa tras caer por 3-0 ante el Beziers Angels, un rival sin fisuras que no dio la más mínima posibilidad a las riojanas. El contundente marcador quedó reflejado en los tres parciales: 25-18, 25-14 y 25-20. Ni el 0-3 de la ida en favor de las francesas posibilitó un atisbo de relajación en el conjunto local. Al contrario, el inicio fulgurante, 9-0, del Beziers descolocó a las pupilas de Manuel Berenguel. De esta manera resultó imposible remontar y ni siquiera poder hacer un set a uno de los dos semifinalistas de la CEV Cup. Pese a ello, el Naturhouse Ciudad de Logroño, gran dominador en la competición doméstica, trató de apelar a su orgullo para, dentro de lo que cabe, disfrutar de su paso por Europa.

El 9-0 inicial propició que las riojanas intentaran parar el ritmo de las locales. Sin embargo, el Beziers no estaba dispuesto a conceder una mínima alegría a su oponente. De esta manera, se pasó al 16-8. Pero las visitantes tiraron de raza para apretar el electrónico, 17-13, situación que resultó fatal porque las galas, más veteranas en estas lides, que sacaron a relucir su versátil repertorio para acabar 25-18 el primer parcial en 23 minutos

Con el 1-0, al Naturhouse apretó los dientes y comenzó el segundo parcial por delante, 1-2. Fue un espejismo, puesto que el Beziers siguió a lo suyo para colocarse 8-5. Momento en el que las de Manuel Berenguel vieron que ganar era casi una utopía. Con muchas dudas, las locales continuaron ganando tantos para abrir un hueco definitivo, 16-10 y rematar la faena con un segundo set muy doloroso para el Naturhouse, 25-14 en 20 minutos.

Las riojanas volvieron a cambiar el 'chip' en la última manga, que unido a cierta relajación del Beziers provocó que el Naturhouse dominara el marcador, 1-3 y 4-6. Sin embargo, un parcial de 6-0 descolocó a las de Berenguel. El control volvió a ser del conjunto francés que, sabiéndose ganador, dosificó esfuerzos hasta la conclusión alternando los puntos para cerrar el choque con el 25-20 en 26 minutos.

Ateniéndose a los números, la jugadora local Mari Aase Hole resultó la mejor del duelo, al anotar 15 puntos, 9 de ellos sobre el saque del Naturhouse. Por su parte, en el cuadro riojano destacó Helia González, con 9 puntos. Ahora, al Naturhouse Ciudad de Logroño le toca volver a centrarse en la liga, continuar con su contundencia y recordar su paso por Europa, la primera vez que lo hacía, con orgullo tras haber alcanzado los cuartos de final y haber superado una ronda.