El Naturhouse La Rioja jugará hoy su último partido como local de la Liga ante el Ciudad Encantada de Cuenca, en un partido con un aliciente deportivo, la lucha por el sexto puesto, y mucho más extradeportivos dado el morbo que conlleva que el conjunto conquense visite Logroño.
Desde el verano pasado las relaciones entre los dos clubes no son buenas, especialmente por los reproches que ha hecho el entrenador del Ciudad Encantada, Zupo Equisoain, al trabajo del Naturhouse.
El Naturhouse, y otros clubes de Asobal, fichan jugadores antes de que finalice la temporada y eso no solo acarreó problemas la campaña pasada, cuando los riojanos ya tenían fichado a Pedro Rodríguez, de ese equipo, sino que ahora se da la circunstancia de que dos jugadores del Cuenca, Capote y Paván, visitarán mañana la que será su casa la temporada próxima.
En realidad solo lo hará uno de ellos, ya que Capote se recupera de una lesión de la que, según declaró hace días Equisoain, ya está restablecido, pero ha optado por no arriesgar ante su futuro equipo; el entrenador del Cuenca aseguró, incluso, que le han operado de la rodilla los médicos que tratan habitualmente a los jugadores del Naturhuse.
Además del “morbo” que genera esa situación, se añade el que algunos jugadores del Naturhouse se despedirán mañana de la afición, aunque hasta el momento el club ha sido muy “hermético” y apenas ha trascendido la identidad de quienes causarán baja, aunque es probable que Dujsevaev sea uno de ellos.
En anteriores temporadas, los jugadores del Naturhouse que van a dejar el club son “manteados” por sus compañeros en el último partido en Logroño y comprobar si esa tradición se repite será otro de los alicientes no deportivos del choque.
Por si todo eso es poco, el Naturhouse necesita ganar para mantener la opción de ser sexto, el puesto que se ha convertido en su objetivo y que, precisamente, ocupa el Ciudad Encantada.
Más allá de que no sirva para jugar en Europa la temporada próxima
-aunque eso puede cambiar si hay alguna renuncia- ese puesto permitiría a los riojanos acabar la Liga con un buen sabor de boca, mejor de lo esperado tras una segunda vuelta irregular.
El Naturhouse tiene como principal novedad a Velasco
, que jugará algunos minutos tras recibir el alta tras una larga lesión; al igual que sucedió la semana pasada con Tioumentsev, su ritmo no es todavía el necesario en un partido, pero el equipo riojano quiere que estos dos jugadores terminen la temporada integrados en el equipo y para ello van a saltar a la pista, aunque muy poco.