Fácil partido para el Náxara, que en apenas cinco minutos ya llevaba dos goles de ventaja y apenas tuvo que dedicarse a controlar el ritmo del resto del encuentro para llevarse la victoria.
El 1-0 llegó en el minuto 3, después de que el colegiado señalase penalti en un derribo a De Val tras un recorte del habilidoso delantero del Náxara. Jorge García fue el encargado de transformar la pena máxima.
Sin tiempo para asentarse sobre el terreno de juego o para recuperarse del golpe moral, el Alberite vio como Pablo Sabando remataba a la salida de un saque de esquina y ponía el 2-0.
Los locales, a partir de entonces, se dedicaron a espear al Alberite y salir a la contra. Mientras que los arlequinados nunca dieron sensación de peligro, los locales perdonaron muchas buenas oportunidades en los contragolpes.
El Alberite recortó distancias en el minuto 56, por medio de Oliván, tras recoger un balón rechazado en el área, pero no consiguió poner en peligro el buen planteamiento del equipo local.
FICHA TÉCNICA
Náxara: Andrés, Héctor, Madero, Pablo Sabando, Tote, Gamboa, Raúl (Kike, 76), Fernando (Sergi, 54) , Cerrillo, Jorge García y De Val (Juan, 56).
Alberite:
Mayayo, Aguado, Álvaro (Nacho Rodríguez) 53, Jony, Luis Vergara, Oliván, Óscar, Rubén, Sergio, Toño Rioja y Unai (Roberto, 30).
Goles: 1-0. min.3: Jorge García (p); 2-0, min. 5: Pablo Sabando; 2-1: min. 56: Oliván.
Árbitro: Martín Gómez. En el Náxara amonestó a Gamboa. Y por el Alberite amonestó a Jony y Sergio y expulsó por doble amarilla a Aguado.