El Náxara hunde al Calahorra

Rioja2

0

NAXARA: Orlando (p); Héctor, Sesma, Sabando, Nano, Beto, Javi Martínez (Kopi 67'), Madero, Cerrillo (Javi Pascual 58'), Escribano y De Val (Angel 58').

C.D. CALAHORRA:

Moisés (p); Alan, Sastre, Alberto, Murugarren, Joseba, Felix (Raul 65'), Sota, Martín Fúriga, Javi Sánchez (David Diez 58') e Iñaki.

GOLES: 1-0: Beto 47'; 2-0: Javi Martínez 55'. Amonestaciones: Nano y Kopi vieron la amarilla por el Náxara y Héctor fue expulsado por doble cartulina. En el Calahorra, vieron amarillas el portero Moisés y Javi Sánchez.

NAXARA - C.D. CALAHORRA, 2-0

Ni Fúriga, ni Iñaki ni Javi Sánchez... Nadie ni nada pudo parar el juego del Náxara, en un partido dominado por la zaga local durante casi los 90 minutos de juego y que dejó la peor cara de un Calahorra que no encontró su lugar y que se vió noqueado por un gran rival que pudo acabar goleandoles.

Tampoco estuvo acertado el entrenador rojillo, Abadía,

en sus cambios. Apostó por los centrales en vez de por la delantera cuando más la necesitaba. No supo leer el partido. El equipo que se vio en la Salera no fue ni parecido al que jugó la pasada jornada ante el Anguiano.

Frente a él, un Náxara crecido que supo jugar, controlar y lo más importante, marcar. En el 47 de la segunda parte llegaba el primer tanto. Beto dentro del área remataba de tiro cruzado aprovechando un despeje de su compañero Escribano. En el 55' el segundo, obra de Javi Martínez, el mejor jugador del partido. Aprovechó también un mal despeje del portero rojillo que dejaba el balón muerto en el áera después de un disparao de Sesma. Bien colocado el delantero local, introducía sin problemas el esférico dentro de la portería.

Y el resultado podía haber sido mayor si el gol anulado por dudoso fuera de juego en el 72' hubiera valido. Además el Náxara tuvo tres ocasiones de gol clarísimas. Una de De Val que sólo ante Moisés fallaba estrepitosamente; la segunda de nuevo De Val que remataba dentro del área pero su tiro se encuentraba con el palo; y por último, a falta de uno minuto para acabar, carambola de poste a poste de Javi Pascual.

Finalmente dos cero y tres puntos para el Náxara y buena imagen la que dejó entre sus aficionados. Todo lo contrario que la del Calahorra que defraudó por su escasez de ideas, por su juego lento y por no saber reaccionar en el momento adecuado.

Abadía no acertó tampoco con los cambios. Si bien Fúriga lo intentó, no tuvo su día, más bien, ningún jugador lo tuvo. Tampoco pudimos ver en acción al nuevo fichaje rojillo, Luis González Coll, que llegaba a La Rioja tras militar en el Hamilton de la liga escocia. No estaba convocado para esta jornada pero se le espera ver en la que viene ante el River Ebro.