El nuevo embajador de Estados Unidos en España, Alan D. Solomont, llegó esta mañana a Madrid para asumir sus funciones al frente de la misión diplomática estadounidense y con la intención de “fortalecer la amplia y profunda relación bilateral entre ambos países”.
Solomont, que también ejercerá el cargo de embajador estadounidense en Andorra, llegó acompañado de su esposa, Susan, y sus dos hijas, Becca y Stephanie.
“Me siento muy afortunado y sumamente honrado de que el presidente Obama me haya pedido que sea su representante en España. La historia de nuestros dos países está entrelazada estrechamente, igual que creo lo estará nuestro futuro”, según el comunicado oficial remitido por la Embajada estadounidense.
“España y Estados Unidos comparten una relación profunda y amplia entre sus gobiernos y entre sus pueblos. Encontrar oportunidades para fortalecerla será una de mis prioridades como embajador”, aseveró.
“Estamos encantados de estar en España y esperamos seguir ahondando en el conocimiento de su rica y diversa cultura y de nuestra historia común. Celebramos su democracia tan dinámica y los muchos logros que, a través de esa democracia, ha alcanzado el pueblo español”, concluyó.