El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha expresado este lunes su apoyo personal a su 'máximo rival',el ex ministro Rodrigo Rato, como candidato a la presidencia de Caja Madrid para que el proceso de renovación de la presidencia de la entidad culmine “cuanto antes”, apartándose así de la batalla por presidir la institución.
González, que ha agradecido el apoyo recibido por todos los sectores, ha destacado que ante la polémica suscitada en los últimos días en relación con Caja de Madrid, su posición en este proceso “no ha sido otra que articular un gran acuerdo de estabilidad entre todos los sectores en Caja Madrid en beneficio de la misma y del papel que dicha entidad debe jugar en la Comunidad de Madrid y en España”.
Asimismo, ha manifestado que durante este tiempo ha intentado cumplir “con las decisiones que sobre la renovación de los órganos de gobierno de Caja Madrid considerase mejor el PP de Madrid y la dirección nacional del partido”. Por este motivo, el vicepresidente de la Comunidad desea que el proceso de renovación “paralizado por un recurso del alcalde de Madrid, culmine cuanto antes”.
Ignacio González es el candidato que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, había propuesto para presidir Caja Madrid. El alcalde madrileño, Alberto Ruiz Gallardón, sin embargo, apostaba por Rato, quien también contaba con el apoyo de la dirección nacional del PP, con Rajoy al frente. Incluso el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, aseguró que no le parecería mal que Rato fuese el presidente de la entidad.
EL PP VA SOLUCIONANDO SUS PROBLEMAS
La retirada de González de la batalla por hacerse con la presidencia de Caja Madrid podría ser el primer paso para poner fin a la debacle en el que está sumido el PP.
El presidente del PP, Mariano Rajoy, ya avisó la semana pasada que había perdido la paciencia y que este martes era la fecha límite para poner fin a los problemas internos del partido: “Santo Job sólo hay uno en la historia”, dijo.
De hecho, Rajoy ha convocado al Comité Ejecutivo nacional este martes 3 de noviembre con el objetivo zanjar sus dos mayores problemas: las discrepancias en el seno del PP de Madrid y la corrupción del 'caso Gürtel'. En esa reunión se decidirá el futuro del vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, después de que dijera que “es de vómito” lo que “personas cercanas a Aguirre” hacen con Rato.
Por su parte, el presidente de la Generalitat y del PPCV, Francisco Camps, no ha querido esperar hasta el martes para resolver sus problemas y ha convocado una reunión extraordinaria del Comité valenciano este lunes para elegir al nuevo secretario general que sustituirá a Ricardo Costa.