La campaña de vacunación frente al COVID-19 continúa acelerándose en La Rioja, en una semana en la que está previsto administrar más de 21.500 dosis y que más de 14.000 riojanos completen su pauta de inmunización.
Para el director general de Salud Pública, Consumo y Cuidados, Pello Latasa, “siete de cada diez riojanos estarán inmunizados este mes, pero no nos pararemos en el 70%. Nuestro objetivo es vacunar a cuantas más personas mejor. Es la mejor manera de protegernos como Sociedad frente al coronavirus y de proteger a los más vulnerables”, ha afirmado el director general de Salud Pública, Consumo y Cuidados, Pello Latasa.
Para ampliar la cobertura vacunal, Salud tiene previsto mantener las citas programadas y el sistema de autocita, que está abierto desde este sábado a todos los riojanos mayores de 12 años, la población susceptible de ser vacunada definida por la Estrategia Nacional. “En menos de 20 días desde su lanzamiento, el pasado 19 de julio, hemos abierto la autocita a todas las franjas de edad para impulsar la campaña”, afirma Latasa.
Latasa ha confirmado que la autocita también se abrirá para los nacidos en 2009, los que este año cumplen 12 años, aunque no ha concretado cuándo se abrirá porque requiere de unos ajustes técnicos. Asimismo, ha esperado que el curso escolar comience con el máximo posible del alumnado inmunizado.
Latas ha insistido también en la importancia de seguir cumpliendo las medidas de prevención individual y social. “En situaciones de alta transmisión comunitaria, el riesgo de que aparezcan casos entre personas vacunadas es alto si no se toman las debidas precauciones”, asegura el director general de Salud Pública. Por ello, ha insitido en el cumplimiento de las medidas de prevención: “aunque hayamos pasado el covid, aunque estemos vacunados, no tenemos que bajar la guardia”.