El pasado sábado se celebró en los jardines del Centro Comunitario Casino de la Reina, del barrio madrileño de Lavapiés, la VIII edición del “Fiestival”, para trabajar por un ocio para todos y contra la exclusión social.
Dicho evento, organizado por seis entidades -Acción en Red Madrid, Asociación Realidades, Centro de Día-Comedor Social Luz Casanova, Fundación Impulso Solidario, Fundación RAIS y ONG Solidarios- que habitualmente trabajan en el ámbito de las personas sin hogar, pretendía reivindicar el ocio como derecho y como herramienta de inclusión en los procesos a los que las personas afectadas por la exclusión social extrema se enfrentan en su camino por mejorar sus situaciones vitales.
Otro de los principales objetivos del acto, según los organizadores, era dar visibilidad a un colectivo frecuentemente olvidado tanto por las prioridades políticas como por la ciudadanía y los medios de comunicación.
Este VIII Fiestival se celebró entre vecinos, con y sin hogar, junto a voluntarios y profesionales durante todo el día. Actividades deportivas, juegos populares o actuaciones musicales formaron parte del programa. Cerca de 500 personas disfrutaron del evento.