La Rioja ha iniciado hoy su andadura promocional en Fitur 2012, a donde ha acudido el consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Gonzalo Capellán, con motivo del acto de inauguración de esta 32 edición de la feria, que han presidido esta mañana los príncipes de Asturias.
La comunidad autónoma acude a esta feria con el mismo pabellón que el año anterior, en el que cambia la parte posterior, dedicada al Barranco Perdido, y con un programa centrado en la gastronomía y el vino como recurso turístico.
Mañana, el pabellón riojano se vestirá de gala para celebrar el Día de La Rioja en Fitur, que presidirá el jefe del Ejecutivo, Pedro Sanz, y al que acudirán distintas personalidades del mundo de la política, la economía y la sociedad de la comunidad autónoma.
Entre ellas, estará el presidente del Parlamento autonómico, José Ignacio Ceniceros; la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra; o el responsable de la Cámara de Comercio de La Rioja, José María Ruiz-Alejos; y, junto a él, 27 empresarios de la región, que irán a promocionar los productos que ofrece La Rioja.
En el pabellón riojano, las personas que acudan podrán participar en catas de vino y aceite, o en actividades gastronómicas que se llevarán a cabo durante todos los días de la feria.
Asimismo, se firmarán acuerdos de colaboración con los principales portales de viajes en internet y se presentará toda la oferta turística de la región y de sus municipios, en concreto de Haro, que estará en una esquina del pabellón, y de Logroño, del que se promocionará su posible candidatura a Capital de la Gastronomía.
En el primer día de Fitur, el consejero de Turismo ya ha suscrito varios acuerdos de promoción con distintas empresas para publicitar la región en internet y conseguir así un aumento de turistas, según explica en una nota de prensa el Gobierno regional.