El Pamesa Valencia, que el pasado miércoles certificó su pase a los octavos de final de la Copa Uleb, recibe este sábado en la Fuente de San Luis al MMT Estudiantes que, tras ganar la semana pasada al Tau Cerámica, intenta escapar de los puestos de descenso, con los que coquetea desde el inicio del campeonato. El cuadro 'taronja', que ha perdido sus tres últimos partidos como local en la Liga ACB, parece haber recuperado en esta última semana, tras sus victorias en Gran Canaria y en Valencia ante el Panionios, las constantes que le hicieron codearse con los grandes al inicio del campeonato y que parecía haber perdido en las últimas semanas ante las continuas lesiones en la plantilla.
El conjunto dirigido por Fotis Katsikaris, que ha recuperado efectivos en las últimas semanas, sigue con su excesiva dependencia del juego exterior, acrecentada en las últimas semanas por el bajón en el rendimiento de Stanko Barac y por la irregularidad mostrada por Milojevic, Claver y, especialmente, por Garcés.
Enfrente estará un MMT Estudiantes, con la moral por las nubes, ya que tras doblegar sorprendentemente al Tau Cerámica, se han conjurado para encadenar otro triunfo mañana ante Pamesa Valencia, que les permita ir sumando victorias y así tratar de salir de la zona de descenso. Los de Velimir Perasovic ofrecieron una buena imagen ante el cuadro vitoriano, que quieren mantener en su visita a la Fonteta, campo que se les suele dar bien. Además, la llegada de Walker Russell ha dado rapidez a los del Ramiro, que confían en sus posibilidades para eludir el temido descenso a la LEB.