La portada de mañana
Acceder
Peinado multiplica los frentes del ‘caso Begoña’ sin lograr avances significativos
El miedo “sobrenatural” a que el cáncer vuelva: “Sientes que no consigues atraparlo”
OPINIÓN | 'En el límite', por Antón Losada

El Papa pide...

0

El Papa Benedicto XVI recordó hoy que toda “religión genuina” debe rechazar “cualquier forma de violencia y totalitarismo”, según declaró durante un encuentro con representantes musulmanes celebrado en Yaoundé, la capital de Camerún.

El Romano Pontífice, que se halla en el tercer día de su primer viaje apostólico a África, hizo estas declaraciones ante una delegación de 22 líderes musulmanes, a quienes invitó a trabajar junto a los cristianos “en la edificación de la civilización del amor”.

En este sentido, deseó que “la entusiasmante cooperación entre musulmanes, católicos y otros cristianos en Camerún sea para las demás naciones africanas un faro luminoso sobre el potencial enorme que implica el compromiso interreligioso para la paz, la justicia y el bien común”.

Otro de los temas que abordó ante los líderes de las comunidades musulmanas cameruneses es el de la relación que existe entre razón y fe, afirmando que ésta última, “lejos de perjudicar nuestra capacidad de comprendernos a nosotros mismos y al mundo, la dilata”.

De hecho, el Pontífice consideró que uno de los deberes más urgentes de la religión hoy en día es el de “poner en manifiesto el vasto potencial de la razón humana”. Ésta “va mucho más allá de lo que la matemática puede calcular, la lógica puede deducir o los experimentos científicos pueden demostrar”, añadió. Según el Papa, “lo razonable incluye la bondad y el atractivo intrínseco que conlleva vivir honestamente y según la ética”.

La delegación musulmana estaba encabezada por el presidente de la Asociación Cultural Islámica de Camerún, Amadou Bello, que también dirigió al Papa unas palabras. La reunión se celebró a primera hora de esta mañana en la Nunciatura Apostólica de Yaoundé.