El gerente del Centro Comercial Las Cañas, Álvaro Arruego, ha hecho entrega del material escolar recogido en la campaña de ayuda a Mauritania al presidente de ADISM, Acción por el Desarrollo Integral y Sostenible de Mauritania y África, Elhadj Abdallahi Ould Abdallahi, y a la directora de la Fundación Cultura y Comunicación, Bárbara Fernández García.
Los principales donantes de este material, que servirá para abastecer a dos escuelas de Mauritania, han sido el Ayuntamiento de Logroño, el Instituto D’Elhuyar de Logroño, el IES Pablo Sarasate de Lodosa, el Colegio de Ingenieros de Logroño y los clientes del Parque Comercial Las Cañas.
Cuadernos, estuches, lapiceros y compases han sido algunos de los materiales donados. Para garantizar la entrega de todos estos productos, seis cooperantes de ADISM viajarán a Mauritania entre los días 2 y 19 de julio y visitarán las escuelas receptoras.
Los dos colegios que recibirán el material escolar están situados en las provincias de Aoujeft y Mbout, respectivamente. Los artículos recogidos contribuirán a mejorar la infraestructura escolar, y, por ende, la calidad de la enseñanza de los niños y niñas que cursan educación primaria en dichos centros escolares.
Junto con Las Cañas han colaborado en la campaña de recogida de material escolar para la zona La Rioja-Navarra: ADISM, ONGD encargada del envío del material a África, y la Fundación Cultura y Comunicación. La campaña se inscribe en un proyecto más amplio denominado 'Kilos de esperanza para Mauritania'.