El Partido Popular exige explicaciones al PR por la imputación de Varea y Gil Trincado

Rioja2

0

El PP ha exigido al Partido Riojano que dé explicaciones a los logroñeses y a sus afiliados por la imputación, por un presunto delito de malversación de caudales públicos, de tres de sus dirigentes en relación a su gestión de la Fundación Logroño Turismo.

El secretario general de los populares riojanos, Carlos Cuevas, ha considerado “de extrema gravedad” que el diputado regional Rubén Gil, el exconcejal de Turismo de Logroño y presidente de la Fundación Logroño Turismo, Ángel Varea, y el asesor regionalista Enrich Reiner hayan sido llamados a declarar por un presunto delito de malversación de caudales públicos y, “posiblemente, otro de estafa”, ha dicho.

Cuevas ha criticado el “silencio” que hay desde las filas regionalistas tras la apertura de diligencias por parte de la Fiscalía de La Rioja ante la gestión de estos tres dirigentes del PR en la Fundación Logroño Turismo, de 2007 a 2011, cuando este partido gobernó la capital riojana en coalición con el PSOE.

El número dos del PP de La Rioja ha insistido en que el PR debe dar explicaciones a todos los logroñeses, pero también a sus afiliados, durante el Congreso de este partido, que se celebra este sábado, y en el que se elegirá al líder de la formación para los próximos tres años.

Carlos Cuevas ha opinado que son “hechos muy graves” los que la Fiscalía recoge en su escrito, en el que señala un presunto delito de malversación de caudales públicos por la concesión durante catorce meses a la empresa Jazz Group, por parte de la Fundación Logroño Turismo, de 3.000 euros por un contrato de comunicación que había sido aprobado en 2.000 euros.

El dirigente popular ha afirmado que también “podría haber un presunto delito de estafa” ante estos hechos, que instruye el Juzgado de Instrucción número 3 de Logroño, aunque en el caso de Rubén Gil, aforado por su condición de diputado, tendrán que ser analizados por el Tribunal Superior de Justicia de La Rioja.