El Consejo Ejecutivo del Partido Riojano, reunido este sábado en Logroño, ha pedido al Gobierno de La Rioja que elabore unos presupuestos inversores, sociales y que tengan como prioridad los ayuntamientos de nuestra Comunidad Autónoma. Los regionalistas consideran que las cuentas autonómicas para 2018 deben fortalecer la financiación local de los ayuntamientos riojanos, que, a su juicio, lleva muchos años sin mejorarse.
El órgano de dirección del Partido Riojano considera que los presupuestos para 2018 no se pueden retrasar más, ya que decenas de ayuntamientos dependen de ellos para desarrollas sus proyectos e inversiones, con el objetivo de ofrecer un mayor bienestar social a los riojanos.
Desde el PR+ han solicitado al Ejecutivo de José Ignacio Ceniceros que tenga una consideración especial en los presupuestos con los pequeños ayuntamientos, destinando una nueva partida específica para frenar la despoblación en el medio rural. Los regionalistas también apuestan por reforzar las inversiones en infraestructuras, sanidad, educación y servicios sociales como eje de los presupuestos para 2018.
Rubén Antoñanzas, presidente del Partido Riojano, ha manifestado que “los Ayuntamientos deben ser los protagonistas de las cuentas para 2018, son claves para vertebrar nuestra tierra”. En ese sentido, el regionalista ha felicitado “a los alcaldes y concejales del Partido Riojano por hacer un trabajo voluntario en infinidad de municipios riojanos y estar al lado de sus vecinos”.