La portada de mañana
Acceder
Puigdemont estira la cuerda pero no rompe con Sánchez
El impacto del cambio de régimen en Siria respaldado por EEUU, Israel y Turquía
OPINIÓN | 'Pesimismo y capitalismo', por Enric González

El Plan Renove de Electrodomésticos cierra con más de 2.300 productos vendidos

Rioja2

0

El Plan Renove de Electrodomésticos 2022 ha agotado los 300.000 euros de crédito disponible para la compra de electrodomésticos. Concretamente, el importe final liquidado asciende a 299.977,91 euros.

El balance del plan es muy positivo con 2.331 electrodomésticos vendidos de 43 establecimientos comerciales riojanos. Un presupuesto que se ha agotado más de una semana antes del 31 de diciembre. Un dato esperado por la AECER, ya que como indicaban en el lanzamiento del plan, nos encontramos en una situación de gran necesidad debido a los altos costes energéticos y a un parque de electrodomésticos muy antiguo con baja eficiencia energética.

La Consejería de Sostenibilidad y Transición Ecológica del Gobierno de La Rioja, en colaboración con AECER y la FER, han promovido esta iniciativa, que ha tenido como finalidad impulsar la renovación de aquellos electrodomésticos antiguos por otros aparatos más eficientes energéticamente y de menor consumo.

La lavadora, el electrodoméstico más solicitado

En el ranking de los electrodomésticos más vendidos, del total de 2.331 ventas la primera posición lo ocupan las lavadoras, con 690 unidades comercializadas. El segundo electrodoméstico más demandado es el lavavajillas, con un total de 500 ventas. Le siguen las placas de cocina con 352 unidades y 302 hornos. También se han vendido 289 frigoríficos, 90 secadoras, 35 campanas extractoras, 39 lavadoras secadoras y 34 congeladores. La media de la bonificación ha sido de 128,69 euros.

Reclaman un nuevo plan Renove con más presupuesto

Javier Rioja, presidente de AECER, reclama de nuevo un plan Renove “más adaptado” tanto en presupuesto como en fechas. Los datos del plan Renove del 2022 nos han indicado la gran necesidad existente por parte de los riojanos en el cambio de sus electrodomésticos por otros de mayor eficiencia habiendo consumido todo el presupuesto en poco más de dos semanas. Todo ello a pesar de haberse desarrollado en unas fechas poco propicias. Así la asociación espera que para este año 2023 se pueda presentar un nuevo plan antes de la primavera y con un presupuesto más elevado, ya que muchos riojanos no llegaron a aprovecharse del plan Renove 2022.