La portada de mañana
Acceder
Peinado multiplica los frentes del ‘caso Begoña’ sin lograr avances significativos
El miedo “sobrenatural” a que el cáncer vuelva: “Sientes que no consigues atraparlo”
OPINIÓN | 'En el límite', por Antón Losada

El poeta Jesús H.Tundidor visita Logroño

Rioja2

0

El poeta Jesús Hilario Tundidor participa este miércoles, 21 de noviembre, en el Seminario Presencias Literarias en la Universidad de La Rioja 2007 con una doble sesión en la Universidad de la Experiencia (Aula 103, Edificio Filologías) y un acto abierto al público en el Espacio Fundación Caja Rioja Santos Ochoa ( 19.30 horas). El escritor atenderá a los medios de comunicación a las 11 horas en el Espacio Fundación Caja Rioja Foro Santos Ochoa.

Según ha anunciado la UR, Tundidor asistirá de nuevo al Seminario Presencias Literarias en la Universidad de La Rioja, después de que en 2006 acudiera a presentar su poemario Escalada. Como si fuese una memoria. En esta ocasión acude para protagonizar una doble sesión. En el Aula 103 del Edificio Filologías asistirá a, a las 17 horas, una clase de la Universidad de la Experiencia, donde hablará de su experiencia como poeta y recitará sus versos conducido por el profesor Miguel Ángel Muro. En el Espacio Fundación Caja Rioja Santos Ochoa presentará su último libro, Fue (Ediciones Cálamo, 2007), en un acto abierto al público que comenzará a las 20 horas.

Jesús Hilario Tundidor nació en Zamora en 1935, cursa estudios de Magisterio y de Historia y ha ejercido la docencia. Actualmente reside en Madrid. Su obra se inicia con Junto a mi silencio (Rialp, Madrid, 1963), que obtuvo el Premio Adonais de 1962, y prosigue, en una primera época, con Las hoces y los días ( E.N., Madrid, 1966), En voz baja, Pasiono (Colección Provincia, León, 1972), y Tetraedro (Colección Ámbito, Anthropos, Barcelona, 1978). A su segunda época pertenecen las obras Libro de amor para Salónica (Diputación, Zamora, 1980), Repaso de un tiempo inmóvil (Esquío, Ferrol, 1982), Mausoleo, Construcción de la rosa (Ediciones Libertarias, Madrid, 1990), Tejedora de azar (Fundación Jorge Guillén, Valladolid, 1995), y Las llaves del reino (Hiperión, Madrid, 2000).

Ha obtenido los premios Adonais, Álamo, González de Lama (1972), Esquío (1980), San Juan de Baños (1997) y en reconocimiento a su obra poética, el Premio de la Academia Castellano-Leonesa de Poesía 1999.