El PP afirma que el Gobierno socialista retrasa las obras de la Variante de Fuenmayor “cuatro años más”

0

El secretario general del Partido Popular de La Rioja, Carlos Cuevas, afirmó hoy que el Gobierno Central socialista retrasa las obras de la Variante de Fuenmayor “cuatro años más”.

Carlos Cuevas criticó “un nuevo retraso en una infraestructura importante para nuestra Comunidad, el retraso en las obras de la Variante de Fuenmayor, que según el Gobierno socialista iban a empezar este año y no empezarán hasta el 2011”.

Según los trámites exigidos para estas obras, la Variante de Fuenmayor no terminará hasta el año 2013, “lo que supone un retraso de cuatro años, puesto que el Delegado del Gobierno en La Rioja anunció que la Variante estaría en funcionamiento en el año 2009”.

Así, recientemente, se publicó en el BOE el anuncio del Ministerio de Fomento por el que se somete a información pública la aprobación provisional del proyecto de la Variante de Fuenmayor en la N-232. “Esto que el Gobierno socialista vende como una buena noticia no es más que la constatación de que estamos en agosto de 2009 y ni siquiera está aprobado el proyecto”, indicó Carlos Cuevas.

Las obras de la Variante de Fuenmayor son otro ejemplo de “la credibilidad cero que tiene el Delegado del Gobierno en La Rioja”, quien anuncio que esta obra 'podría sacarse a concurso en el 2007, máximo en 2008; y podría estar en funcionamiento en 2009', según recogen textualmente los medios de comunicación.

Además del retraso, hay que sumar que los Presupuestos Generales del Estado contienen unas partidas por importe total de 12.689.000 euros para la Variante de Fuenmayor que este año tampoco se van a ejecutar. “Es decir, de 17 millones de euros que iba a invertir la SEITTSA en La Rioja este año, casi 13 se van por el desagüe”, explicó Carlos Cuevas.

Por contraposición, explicó el secretario general del Partido Popular de La Rioja, “podríamos hablar de las variantes dependientes de Gobierno de La Rioja, como la de Entrena, que empieza en pocas semanas, y la de Castañares, que empezará en 2010”.

Ante el retraso en las obras dependientes del Estado, Carlos Cuevas exigió del Gobierno Central socialista “que cumpla los plazos, que se tome con seriedad los anuncios que realiza y que invierta de verdad en La Rioja, no la inversión en papel que sólo aparece en los Presupuestos Generales del Estado