El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, ha asegurado al cierre de la primera sesión de investidura que “en ningún caso” este partido “obligará” al expresident de la Generalitat Francisco Camps a que abandone su escaño en Les Corts, una decisión que ha calificado de “personalísima”.
En declaraciones a los periodistas tras el discurso del candidato del PP a la presidencia de la Generalitat, Alberto Fabra, en el debate de investidura en Les Corts, González Pons ha destacado “la naturalidad” con la que a su juicio se produce el cambio en la presidencia de la Generalitat. Este relevo, según ha dicho, se ha desarrollado “sin ninguna ruptura, tanto que podía llamarse una transición”.
Asimismo, el responsable popular ha destacado del discurso del Fabra su “importante contenido económico”, algo que pone de manifiesto que se trata de “una persona preocupada por el paro y la economía valenciana”. “No ha sido un discurso de político ni con preocupaciones de político, ha sido un discurso con palabras de una persona que no es política sino ciudadana”, ha añadido.
Para González Pons también ha sido “muy importante” la apelación que Fabra ha hecho al consenso y al diálogo como instrumento de trabajo, algo en lo que, según el vicesecretario, “recae el futuro de la política valenciana y española” y que facilitará la vida de los ciudadanos. “En definitiva ha sido un discurso que ha traído muy buenas noticias para todos los valencianos”, ha asegurado.
Preguntado por los periodistas sobre la presencia en el debate del expresident de la Generalitat Francisco Camps, González Pons ha respondido que “es su obligación como diputado” y ha afirmado que habría sido “una equivocación” no haber estado presente en el debate de investidura de su sucesor.