La concentración estaba convocada y autorizada para las siete de la tarde. Apenas diez minutos antes de esa hora, las luces se fueron apagando en la planta baja de la sede del Partido Popular en la calle Duquesa de la Victoria. La persiana metálica ha terminado de cerrar a cal y canto el cuartel general de los populares, que habitualmente nunca cierra antes de las ocho.
Medio centenar de personas se han concentrado en esta calle cortada y custodiada por los agentes de la policía Local y Nacional. No era la primera vez. Hasta en tres ocasiones habían ocudido anteriormente los miembros de Asamblea Logroño 15M a pedir explicaciones acerca de las cuentas de los populares. Ayer tenían previsto intentarlo de nuevo. Pretendían hacer una serie de preguntas acerca de la procedencia de los 200.000 euros que investiga el juez Ruz y sobre la responsabilidad de Carlos Cuevas y Ana Elvira Martinez ante lo que consideran una clara “obstrucción a la justicia”.
No pudo ser. Las puertas del PP permanecieron cerradas durante más de una hora, aunque seguía habiendo gente dentro. Uno de los portavoces de Asamblea Logroño tomaba la palabra para explicar que su intención era únicamente pedir explicaciones tras comprobar que el PP, “no solo miente a la ciudadanía sino también a la justicia”. Además señalaba que el cierre de la sede ante la propuesta “es un claro triunfo para nosotros porque demuestra que tienen algo que esconder”.
Los gritos y consignas de 'Mentirosos', 'Hijos de Bárcenas' o 'Tenéis mucha cara pero no la dais' parecían chocar contra un muro. Solo una ventana con luz en la primera planta indicaba que había alguien al otro lado recibiendo el mensaje.