El Grupo Popular considera que la decisión tomada por el Equipo de Gobierno de paralizar el proyecto de la Casa de las Letras es “una oportunidad perdida para dotar al centro de Logroño de un recurso público polivalente e intergeneracional”.
Los populares han criticado que ha sido tras llevar a cabo la rueda de prensa cuando el resto de grupos de la oposición han sido conocedores de la misma, mediante la entrega de la nota de prensa en plena Comisión Informativa.
Creen que “la decisión tomada por parte del Ayuntamiento de manera unilateral se basa en una postura política -ya que no cuenta con ningún criterio técnico en contra”-, y que además supone una “patada” a las decisiones consensuadas en mayoría tras un proceso participativo al respecto en la anterior legislatura por los grupos políticos y las asociaciones de vecinos, personas mayores y comerciantes de la zona (AVEZO, El Carmen, Federación de Vecinos, Asociación de Comerciantes Galdós 21 y Unión Democrática de Pensionistas). “Se rompe así con lo ya acordado”.
“Estas decisiones adoptadas de forma unilateral y sin ningún planteamiento alternativo definido chocan frontalmente con la supuesta voluntad de diálogo defendida por el alcalde Pablo Hermoso de Mendoza al inicio de su Legislatura”, explican.
Asimismo, lamentan que “tampoco hablan de las consecuencias que esta decisión política implica para la zona” y los populares recuerdan que dicha actuación suponía no sólo dotar a los vecinos de un recurso de lectura sino de un edificio multiusos y polivalente, referente en cultura y educación en el centro de Logroño cuyo público objetivo fuera toda la población – y de todas las edades-.
Consideran que tampoco se ha buscado un nuevo consenso de cara a plantear una alternativa -lo que para el Grupo Municipal Popular supone romper con el acuerdo institucional- “poniendo así de manifiesto las formas que guían la actuación del actual Equipo de gobierno: individuales, caprichosas y con una ausencia total de diálogo”.