El PP de Alfaro compró “16 móviles para sus concejales en tres años por 11.400 euros y sólo han devuelto uno”

Rioja2

0

Continúa la polémica en torno a la compra de teléfonos móviles por parte del Consistorio de Alfaro, antes gobernado por el PP y ahora por el Partido Socialista. Y es que el actual Gobierno Municipal recuerda que “el anterior equipo de Gobierno del PP adquirió, entre 2012 y 2015 16 teléfonos móviles para los concejales por un valor superior a los 11.400 euros de los que sólo ha devuelto uno”.

Por todo ello tildan de “vergonzosa y lamentable”, la actitud de los concejales del PP que dicen están “más preocupados por generar polémica que por trabajar en defensa de todos los alfareños”. Y además recrimina que “el equipo de Gobierno actual no se habría visto en la necesidad de adquirir nuevos terminales móviles si los anteriores concejales del PP hubieran devuelto los suyos, tal y como deberían haber hecho”.

Y es que recuerdan que “se trata de un bien material, costeado con el dinero de todos, del que los representantes públicos pueden disfrutar en la medida en que ejerzan su función como tal, una vez finalizada esa función tienen dos opciones, devolverlo al Ayuntamiento que es el propietario de ese bien o quedárselo, pero pagando al Ayuntamiento el valor residual del mismo que corresponda”. Sin embargo, dicen, “los concejales dle PP que han disfrutado de estos teléfonos móviles durante ocho años correspondientes a dos legislaturas, no se ha hecho ni lo uno ni lo otro”. Solo Ángel María Cordón, concejal durante la pasada Legislatura entre los años 2015 y 2019 ha tenido a bien devolverlo, tal y como ya se ha difundido en alguna red social”, puntualizan.

Por todo ello, el Partido Socialista de Alfaro exige explicaciones al PP.Qué ha pasado con los 15 teléfonos móviles, adquiridos y prestados a los concejales durante sus años de Gobierno, y de los que no se ha devuelto ninguno. Así como la razón por la que se adquirió un noveno Iphone 6 en el año 2015 del que desconocemos su destino y actual paradero”.