El portavoz del PP en la Región de Murcia, José Antonio Ruiz Vivo, ha pedido tras la “salvaje y cobarde agresión de la que ha sido objeto el consejero de Cultura, Pedro Alberto Cruz, una profunda reflexión de aquellos que están sembrando vientos para que se recojan tempestades”, según han informado fuentes 'populares' en un comunicado. Así, desde el Partido Popular, ha indicado que no están “dispuestos a que la ultraizquierda más rancia y agresiva llene las calles de 'cojosmanteca' ni a que se atente contra la integridad física de las personas. Son los menos, pero, desgraciadamente, son los que hacen más ruido”.
Así, el PP pide “la más efectiva toma de decisiones por parte de la Delegación del Gobierno ante quienes anuncian actos de persecución a miembros del Gobierno regional, cuando además del tristísimo incidente ya se han producido agresiones a miembros de la familia del presidente Valcárcel, lanzamiento de objetos contra la fachada de su casa y amenazas a través de correos electrónicos”.
Finalmente, ha señalado que en Murcia están “viviendo un clima enrarecido por unos pocos, que han hecho de la mentira y la amenaza su estandarte para actuar”.