El Partido Popular hizo pública ayer una convocatoria para la presentación de la Ponencia Política que llevará al XVI Congreso Nacional, en la que destaca la ausencia de María San Gil, quien mañana no asistirá a la rueda de prensa en la que se dará a conocer el texto.
Por lo tanto, en la rueda de prensa sólo participarán los otros dos ponentes, el presidente del PP de Canarias, José Manuel Soria, y la senadora y portavoz de Trabajo en la Cámara Alta, Alicia Sánchez Camacho.
FRACASA EL INTENTO DE RAJOY
Los intentos realizados ayer desde la sede del Partido Popular para que la presidenta del PP vasco se incorporase de nuevo a la Ponencia Política del PP habían fracasado a última hora de la tarde, según informaron a Europa Press en fuentes del PP.
El presidente popular Mariano Rajoy ha conversado con ella, en términos que se desconocen, pero con resultado nulo. También los otros dos ponentes, José Manuel Soria y Alicia Sánchez Camacho, han hablado telefónicamente con la política vasca, aunque el resultado de las conversaciones ha sido negativo.