El portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Logroño, Conrado Escobar, ha explicado esta mañana la moción que su formación presentará en el próximo pleno para elaborar un plan de dotaciones en los barrios de Logroño.
“Durante esta Legislatura los barrios han sido los grandes olvidados por el Ejecutivo local, no ha habido planificación ni decisión para tratar de mejorar la vida de los ciudadanos. Ni un solo euro de los fondos europeos se ha destinado a dotar a nuestros barrios”, ha señalado Escobar.
Ha añadido que incluso dotaciones aprobadas por el pleno municipal como la pasarela de Los Lirios o el Centro Joven de Cascajos no se han iniciado.
“Tenemos una cuenta pendiente con los barrios y desde el PP proponemos que durante los próximos meses trabajemos todos los grupos políticos para establecer un plan de dotaciones que realmente pueda transformar nuestros barrios. Un plan que mejore sus dotaciones culturales, cívicas, sanitarias, educativas, de ocio,… Y que se consensue con los agentes sociales, vecinales, comerciantes, personas mayores, jóvenes, AMPAS. Un plan participado”, ha detallado el portavoz popular.
Desde el PP plantean un plan estratégico con una duración no inferior a 6 años y que esté cuantificado económicamente.
Los populares han añadido que de esta forma se adquiriría un compromiso firme del Ayuntamiento de Logroño y todos sus grupos municipales con los barrios de la ciudad.
En la moción presentada se plantea un calendario de trabajo con el objetivo de que el plan esté finalizado y pueda ser aprobado en el mes de marzo y pueda ser aprobado en un pleno extraordinario. Asimismo, se incluye que se consigne una partida de 300.000 euros en los Presupuestos del Ayuntamiento de Logroño de 2023 para acometer las primeras intervenciones.