La portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Popular de La Rioja, Ana Lourdes González, ha denunciado hoy incrementos del 81 por ciento en el precio de la bombona de butano, del 60 por ciento en la luz y del 31 por ciento del gas natural desde que gobierna el PSOE.
En una rueda de prensa, González ha lamentado que las familias españolas “tienen más dificultades para llegar a fin de mes y están más ahogadas por un Gobierno socialista que va a la deriva”.
Con el incremento de los precios de los productos básicos, la congelación de las pensiones y la bajada de los sueldos a los funcionarios el Gobierno “ha castigado aún más a las clases medias”, ha censurado la diputada popular.
En lo que va de 2011, el recibo del gas natural ha subido el 16 por ciento, y durante 2010, una familia pagó una media de 552 euros y este año serán 637 euros, lo que supone un incremento de 85 euros.
Por otro lado, tras nueve subidas consecutivas, la bombona de butano cuesta 15 euros y este año acumula un incremento del 2,3 por ciento.
Según González, el Gobierno socialista está “totalmente agotado y paralizado, es incapaz de ofrecer soluciones a los españoles y sus únicas medidas son incrementar los precios”.
Por ello, ha propuesto la congelación de los precios de los productos básicos mientras dure la crisis económica