El secretario general del Partido Popular de La Rioja, Carlos Cuevas, ha subrayado que “si el Partido Popular vuelve a gobernar la próxima Legislatura nuestro país, esa será la del impulso definitivo al AVE en nuestra Comunidad. Los años del 2016 al 2020, con un Gobierno del Partido Popular en Madrid, serán decisivos para que el AVE llegue a nuestra Comunidad”.
“Los últimos años han sido de inversiones fundamentalmente en carreteras y los próximos años serán los de la Alta Velocidad, ese es nuestro compromiso y ahí pondremos el esfuerzo y el trabajo necesario para que los dos tramos que nos afectan dentro del corredor: Castejón-Logroño y Logroño-Miranda puedan ir dando pasos y avanzando”, ha añadido.
Carlos Cuevas ha realizado estas declaraciones este miércoles en una rueda de prensa en la que se ha referido al AVE en La Rioja, una historia que se resumen en que “el Partido Popular planifica y el PSOE frena y traiciona a La Rioja al sacarnos de la propuesta de Red Transeuropea, atrasando de nuevo la llegada del AVE a La Rioja”.
“Es una vez más -ha añadido- el Partido Popular el que vuelve a impulsar la Alta Velocidad al incorporar a La Rioja a la Red Transeuropea de Transportes” y, además, el Gobierno de Rajoy incluye el tramo riojano en el PITVI (Plan de Infraestructuras, Transporte y Vivienda).
“Los gobiernos del Partido Popular han hecho un gran trabajo en esta materia y lo vamos a seguir haciendo. Pese a tratarse de obras muy costosas, 300 millones de € sólo el tramo Castejón-Logroño de 75 km, no perdemos de vista el objetivo que es que la Alta Velocidad llegue a esta Comunidad y que los riojanos podamos disfrutar en pie de igualdad de esta infraestructura”, ha apuntado.
En este sentido, ha señalado que “a todos nos hubiera gustado que el ritmo hubiera sido más rápido, desde luego, pero cuando el Gobierno Central del Partido Popular llegó al Gobierno central, con José María Aznar, hubo que priorizar y, en aquel momento, se priorizó en materia de carreteras”.
En este sentido, ha reseñado que “en la red de carreteras del Estado en La Rioja se ha hecho en los último años un gran trabajo y una enorme inversión de centenares de millones de euros a lo largo de los últimos años en desdoblamientos, en mejora de la seguridad, en variantes en diversas vías y en la conexión con la Autovía de Navarra”.
“Se ha hecho un gran trabajo pero hay que seguir trabajando, no nos damos por satisfechos y vamos a ser exigentes en materia de AVE. Cualquier apoyo en esa exigencia será bueno, pero es de justicia reconocer el trabajo de unos y el no trabajo de otros, la paralización, el freno y los palos en las ruedas de Gobiernos socialistas”, ha finalizado.