El Comité Local del Partido Riojano en Santo Domingo de la Calzada acusó hoy de “mentir” al alcalde, Agustín García Metola, y del equipo calceatense en lo referente a la construcción y las certificaciones sanitarias de los nuevos nichos, según un comunicado de los regionalistas.
Recientemente, el primer edil calceatense salió al paso asegurando que el procedimiento que se ha seguido en este caso “ha sido el mismo que en anteriores ocasiones”. Es decir, que las obras se han ejecutado conforme a los informes técnicos correspondientes en los que, según Metola, se hace constar que los trabajos de construcción de los nichos se han realizado tal y como marca el proyecto aprobado.
Sin embargo, el Comité Local del Partido Riojano sabe, y puede demostrar, que “esto no es así”. Estas obras “no han sido ejecutadas conforme al proyecto redactado por el arquitecto encargado”. Y lo que es peor, los nichos “no se han construido tal y como marcaba el proyecto aprobado en la Junta de Gobierno celebrada el pasado 9 de febrero”. Este proyecto contemplaba nichos prefabricados con sus correspondientes certificaciones sanitarias y “no la fabricación, in situ, y sin que conozcamos, en este momento, si van a tener dicha certificación sanitaria”.
De igual forma, el Comité Local del Partido Riojano, criticó la “falta de respeto” que el equipo de Gobierno calceatense ha demostrado al resto de empresas que concurrieron a este concurso. No es de recibo, que el Ayuntamiento 'obligue' a las empresas a ceñirse a un proyecto y que luego “haga lo que le de la gana”. El Partido Riojano puede demostrar, con documentos aprobados por el actual equipo de Gobierno municipal, que “miente y que se salta sus propias normas”.
De hecho, ponen “a disposición de todos los calceatenses el proyecto aprobado en Junta Local” para que ellos mismo puedan comprobar y descubrir una “nueva mentira” del alcalde de Santo Domingo de la Calzada.
Por todo ello, el Comité Local del Partido Riojano en Santo Domingo de la Calzada, exigió al alcalde y al equipo de Gobierno que presente los informes técnicos firmados por el arquitecto redactor del proyecto que acrediten que, efectivamente, la construcción de los nichos se ha realizado conforme al proyecto redactado por el arquitecto, un proyecto, insistimos, aprobado el pasado mes de febrero, en Junta Local.
El Comité Local del Partido Riojano en Santo Domingo de la Calzada estará vigilante ante estos y otros asuntos que sean de interés para los ciudadanos de la comarca. El último interés del Partido Riojano es velar por los intereses de los ciudadanos por lo que no vamos a permitir ninguna actuación que lesione los intereses de los calceatenses.