@page { size: 21cm 29.7cm; margin: 2cm } P { margin-bottom: 0.21cm } Rubén Gil Trincado, miembro del Consejo Ejecutivo del PR, ha anunciado recortes sanitarios en el Hospital San Pedro. Tal y como ha apuntado, el pasado 5 de junio se cerró la unidad de polivalentes con 20 habitaciones y los 25 profesionales que trabajaban en ella ahora están repartidos en diferentes plantas donde es necesario su servicio. Esta unidad no tiene previsto abrirse hasta octubre.
Para Gil Trincado, la razón de que se haya cerrado es que el Gobierno de La Rioja no tiene ni un euro y no puede contratar a nadie para cubrir las bajas y las vacaciones. Sin embargo, asegura, “el presidente, Pedro Sánz y el consejero de Sanidad, José Ignacio Nieto, se gastan casi 2 millones de euros en altos cargos y propaganda”.
Además, también asevera que los profesionales le han trasladado su malestar por el agotamiento y el estrés laboral. “El caos es total en urgencias, puesto que hay personas que están ingresadas más de 48 horas en boxes y el personal no puede más”.
Gil Trincado también ha expresado otras preocupaciones en el servicio sanitario como ingresar a niños y mayores juntos o ingresar a personas que tienen que operar esa misma mañana, en vez de el día anterior por la tarde. “En algunos casos se suspenden incluso las operaciones”.