El Partido Riojano ha denunciado que la Consejería de Educación ha dejado sin beca a más de 150 jóvenes riojanos que cursan sus estudios universitarios en universidades de Madrid, Salamanca o Valladolid, a pesar de que las becas estaban concedidas. Para los riojanistas este hecho obedece a un recorte presupuestario en materia de Educación muy importante por parte del Gobierno de La Rioja que, sin duda, va a afectar a cientos de familias riojanas que contaban con las becas, que suponían 1500 euros anuales, para la realización de estudios universitarios que no se ofrecen en la Universidad de La Rioja.
En el Partido Riojano se han recibido muchas quejas por la situación que ahora tienen algunas familias, ya que este dinero aprobado, que ahora no se va a pagar a los estudiantes, supone un duro golpe a la economía de las familias y en algún caso incluso puede suponer que los jóvenes no puedan seguir cursando sus estudios universitarios por falta de recursos económicos lo que supone un recorte histórico en las oportunidades de los jóvenes riojanos.
Desde el Partido Riojano, el hecho conocido hoy -y convertido en oficial por parte del Gobierno de La Rioja-, supone no aceptar ninguna reclamación de los estudiantes y deja claro que los recortes han llegado a dos pilares básicos de La Rioja: la Educación y los jóvenes, el presente y el futuro de nuestra tierra “a los que el Gobierno de Pedro Sanz deja sin becas, sin embargo se gasta 3 millones de euros en servilletas en los aviones. ¡Lamentable!. Los riojanistas recuerdan que no solo no se van a pagar más de 150 becas, ya aprobadas, por ”agotamiento presupuestario“, apuntan los regionalistas en una nota.
El Partido Riojano remarca que el Gobierno de La Rioja ha dejado fuera de las becas solicitadas para el curso universitario 2011/2012 a familias que cumplían los requisitos y que por falta de dinero, por la mala gestión del PP, se quedan sin cobrar la beca concedida y aprobada. Desde el PR, culpan a Pedro Sanz y su Gobierno de torpedear la formación y las oportunidades de muchos jóvenes riojanos.