La portada de mañana
Acceder
Puigdemont estira la cuerda pero no rompe con Sánchez
El impacto del cambio de régimen en Siria respaldado por EEUU, Israel y Turquía
OPINIÓN | 'Pesimismo y capitalismo', por Enric González

El PR denuncia un nuevo recorte salarial de los trabajadores del San Pedro

Rioja2

0

Los trabajadores del San Pedro solo cobrarán la mitad del sueldo durante los tres primeros días que estén de baja por enfermedad.

El Partido Riojano denuncia este nuevo recorte porque no debemos olvidar que estamos hablando de personal sanitario que está en contacto con pacientes, enfermos a los que un simple catarro les pueden ocasionar graves consecuencias.

El acoso y derribo del Gobierno de Pedro Sanz hacia los trabajadores del San Pedro no tiene fin. Ahora, y a través de una resolución de última hora, los trabajadores del Hospital San Pedro que caigan enfermos no cobrarán el cien por cien de la baja.

Así lo han denunciado el coordinador Territorial del Partido Riojano, Rubén Gil Trincado, junto con la miembro del comité, Felisa Alonso.

Según explicó Gil Trincado, el pasado 27 de diciembre, en plenas fiestas navideñas, el Boletín Oficial de La Rioja publicó una resolución según la cual se modificaba el pago de las bajas. Así, explica el regionalista, durante los tres primeros días de baja, solo se cobrará el 50 por ciento del sueldo; del cuarto al 15 día, se cobrará el 75 por ciento del sueldo y a partir del 16 día se cobra el 100 por cien del sueldo.

“Un nuevo recorte que se ha gestionado y aprobado con nocturnidad y alevosía de forma unilateral por parte del Gobierno regional porque no ha informado ni a trabajadores ni a sindicatos”, aseguró Gil Trincado, “Pedro Sanz está abusando de forma descarada del personal del Hospital San Pedro con el único fin de rebajar la deuda que tiene contraída su Gobierno y que asciende a 739 millones de euros, la mitad del presupuesto de la Comunidad riojana para este año 2011”.

Por su parte Felisa Alonso insistió en el ataque del Gobierno regional de Pedro Sanz hacia los trabajadores sanitarios con el fin de rebajar la deuda. Así recordó la privatización de lavandería, una privatización de la que ya hay quejas por falta de sábanas limpias y demás enseres; la privatización del aparcamiento de San Pedro; los importantes recortes en las nóminas de algunos trabajadores y ahora, una nueva forma de pagar las bajas de este personal.

Por todo ello, los regionalistas exigen al presidente riojano que dé explicaciones, que cuente por qué Pedro Sanz quiere rebajar la deuda que ha contraído de 739 millones de euros a costa de los trabajadores del San Pedro mientras que las partidas en propaganda y publicidad siguen siendo igual de cuantiosas.