El Partido Riojano exige al Gobierno de La Rioja que dé a conocer la lista de los beneficiarios de las ayudas al alquiler de vivienda que el ejecutivo riojano concede a numerosos riojanos. Para los regionalistas, la convocatoria del plan de ayudas 2019-2020, se hizo tarde y el plazo de finalización de las peticiones concluyó el pasado 21 de diciembre de 2018.
Por este motivo todavía no hay una resolución en firme, y si es verdad que a efectos contabilizan desde el 1 de enero, los beneficiarios de este plan todavía no se conocen y ya han tenido que adelantar las dos primeras mensualidades correspondientes a enero y febrero de 2019.
Los regionalistas recuerdan que el acceso a la vivienda es nuestra comunidad no está al alcance de muchos jóvenes y personas que buscan la emancipación y que la demora en este tipo de ayudas no ayuda en absoluto a tales fines.
Además recuerdan, que el acceso a la VPO está prácticamente paralizado en nuestra Comunidad autónoma donde la bolsa de vivienda disponible es muy escasa.