El PR pide explicaciones a Caja Rioja tras quedarse fuera del Consejo de Administración del SIP

Rioja2

0

El Partido Riojano asegura mediante nota de prensa, que durante los primeros meses de funcionamiento del SIP, Caja Rioja será “un mero convidado de piedra que tendrá que asumir las decisiones y el rumbo que adopten otros porque los riojanos se quedan fuera del Consejo de Administración inicial”.

Además para el presidente del Partido Riojano, Miguel González de Legarra, “cada vez está más claro que la absorción de Caja Rioja por Caja Madrid responde a un interés controlador del Partido Popular porque de hecho es el Gobierno del PP de Madrid el que tendrá el poder sobre Caja Madrid y sus socios, entre los que está Caja Rioja”.

El PR continuaba declarando que la caja de ahorros riojana “no tendrá representación en el Consejo de Administración inicial del SIP en el que se integrará a partir del año que viene junto con Caja Madrid, Bancaja, La Caja de Canarias, Caja de Avila, Caixa Laietana y Caja Segovia. La entidad riojana comparte dos consejeros, que se irán turnando, con La Caja de Canarias, Caja de Avila, Caixa Laietana, Caja Segovia. El turno inicial es para La Caja de Canarias y Caja Ávila por lo que no habrá representación riojana”.

Los primeros meses de funcionamiento del SIP, explicó el líder de los regionalistas Miguel González de Legarra, “será fundamental porque será durante este tiempo cuando se adoptarán las decisiones más importantes y se fijará el rumbo de la nueva estructura y Caja Rioja no pintará nada porque ni siquiera tiene representación”.

“Cuando a Caja Rioja le llegue el turno de participar en el Consejo de Administración, las decisiones ya estarán tomadas y el rumbo ya se habrá definido sin tener en cuenta a los riojanos”. Adelantaba el líder de los regionalistas.

Lamentablemente, apunta González de Legarra, “una vez más el tiempo nos vuelve a dar la razón. Vamos viendo como se cumplen los peores vaticinios que desde el PR hemos hecho”. Desde el principio, el Partido Riojano se ha mostrado contrario a la absorción de Caja Rioja por Caja Madrid por varios motivos. “Alertamos de que esta absorción iba a provocar pérdida de puestos de trabajo y esta misma semana ya se ha empezado a hablar de prejubilaciones”.

Pero además, desde el Partido Riojano también han querido mostrar su descontento por la escasa presencia y representatividad riojana en el nuevo ente con la que cuenta según los regionalistas. “Pero ni eso, porque durante los primeros meses de andadura del nuevo ente, no habrá representación riojana”, insistió.

Lo próximo, ha dicho, “será la reconversión de la caja en un banco, término que ya se ha empezado a acuñar porque toda esta operación acabará en una nueva privatización”.

La nota de prensa por último ha concluido, “cada vez está más claro, que detrás de esta absorción está el interés del Partido Popular porque ayer mismo el consejero de Hacienda del Gobierno madrileño, Antonio Beteta, aseguró que las modificaciones estructurales o las decisiones estratégicas del SIP las tendrá que autorizar la Comunidad de Madrid, lo que significa que el Gobierno del PP de Madrid, el Gobierno de Esperanza Aguirre, tendrá el poder sobre Caja Madrid y sus socios, socios entre los que está Caja Rioja”.