El Partido Riojano ha pedido al Gobierno de La Rioja que integre la Podología en la sanidad pública, “cumpliendo el mandado del Congreso que solicitó por unanimidad hace más de un año incorporar los servicios podológicos en la sanidad pública”.
Los regionalistas señalan que el Gobierno de La Rioja “no ha hecho ningún movimiento serio para el cumplimiento de esta medida” y resaltan que los Presupuestos aprobados para el año 2022 “no recogen la inclusión de profesionales de este sector en el capítulo de personal, ni en el de inversión ni en gastos”.
La formación regionalista apoya la petición del Colegio Oficial de Podólogos de La Rioja e insta a la presidenta, Concha Andreu, y a la consejera de Salud, María Somalo, “a cumplir con los compromisos adquiridos. Así lo han hecho otras comunidades cercanas como Cantabria”.
En este sentido, desde el PR+ no entienden “cómo después de más de un año desde que el Congreso avaló la inclusión de los servicios de podología en la sanidad pública no se ha cumplido con un acuerdo aprobado por unanimidad”.
Los regionalistas consideran importante “que los riojanos tengan un acceso directo dentro de la sanidad pública a profesionales de la podología, debido al gran número de patologías asociadas a esta rama que deberían ser atendidas por profesionales especializados”.