El Comité Local del Partido Riojano en Santo Domingo de la Calzada anunció hoy que instará al Consistorio calceatense a que aplique el IPC de agosto de 2009 (-1,10) en la elaboración de los presupuestos de 2010, “porque según dijo el propio alcalde calceatense, Agustín García Metola, el aumento o disminución en este Ayuntamiento se hace con arreglo al IPC del mes de agosto”.
Según explica el PR en un comunicado, “por esta razón, este Comité Local no secundará una congelación de impuestos porque entiende que si se aplica el IPC (-1,10) los vecinos calceatenses podrán llegar mejor a fin de mes y afrontar, con más holgura, sus gastos diarios”.
Para los regionalistas de Santo Domingo, “es hora de pensar en los calceatenses y aplicar un crecimiento negativo del IPC en los sueldos de los políticos, del alcalde, liberados y grupos municipales y, más aún cuando, el paro en la localidad riojalteña ronda el 20 por ciento”.
Consideran que esta medida económica “no afectará, en absoluto, a la buena administración de la localidad”. “Si los ingresos son menos, es porque los costos han disminuido”, añaden.
En este sentido, invitan al equipo de Gobierno municipal “a que administre con celo y, en estos tiempos de crisis, rentabilice al máximo todas las inversiones” y recalcan que “es hora de pensar en la ciudad, de generar riqueza y empleo para que ese 20 por ciento de parados de Santo Domingo de la Calzada puedan reincorporarse al mercado laboral”.
Por último, el Comité Local del PR en Santo Domingo de la Calzada “se alegra de que el Grupo Municipal Popular se sume a los planteamientos del Partido Riojano, propuestas que únicamente buscan el beneficio de los calceatenses”.