El Partido Riojano ha denunciado el abandono por parte del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda urbana de la construcción de la variante de El Villar de Arnedo. Esta infraestructura lleva comprometida desde el año 2006 y hace cuatro años salió a licitación “después de continuos retrasos por pate del Gobierno central y sucesivos silencios del Partido Popular y ahora del PSOE”.
La formación regionalista ha recordado que el trazado definitivo de la variante de El Villar de Arnedo se aprobó en 2011 y, casi 10 años después, no se ha iniciado su construcción, pese a contar con un presupuesto para el desarrollo total de esta infraestructura de 23,9 millones de euros. Desde el Partido Riojano aseguran no entender los numerosos retrasos “de no ser por la falta de interés del Gobierno Central” en esta actuación, que consideran “básica para desdoblar la N-232 y liberar la AP-68”.
Dirigentes regionalistas han lamentado que los diferentes gobiernos centrales han hecho “desparecer” los presupuestos con los que contaba esta variante durante años. De hecho en los presupuestos del Ministerio de Transportes, antiguo Ministerio de Fomento, solo aparecen 109.680 euros para su construcción.
Los responsables del Partido Riojano han pedido a la presidenta del Ejecutivo riojano, Concha Andreu, que reivindique ante el ministro José Luis Ábalos la construcción de esta variante que, como todas las infraestructuras necesarias en La Rioja, llevan lustros de retraso, “con el silencio cómplice de los dirigentes del PP y del PSOE”.