Sensacion agridulce en la sede del Partido Riojano. Tras cuatro años fuera del Consistorio logroñés, los regionalistas vuelven al Ayuntamiento de Logroño con un concejal pero abandonan el Parlamento regional.
En este regreso al Ayuntamiento, Antoñanzas quiso agradecer a todos los votantes su “confianza” así como el trabajo realizado por todo su equipo. Especial reconocimiento tuvo para su director de campaña, Julio Revuelta. Le agradeció que haya compartido con él toda su experiencia y “por enseñarme que, por encima de todo, hay que defender los intereses de los logroñeses, es lo que hiciste cuando eras alcalde y eso haremos ahora nosotros”.
Durante los próximos cuatro años, el regionalista asegura que tendremos una “legislatura más beneficiosa porque faltaba diálogo en el Ayuntamiento y ahora lo vamos a tener”. Además se ha mantenido firme en su postura. Ahora que tenemos representación municipal, aseveró, lo primero que “haré será defender los 80 millones de la refinanciación del Ayuntamiento porque este dinero donde mejor está es en el bolsillo de los logroñeses”. Ya rescatamos a los bancos una vez, recordó, y no voy a permitir que se les rescate una segunda vez.
“Enorme decepción y una gran injusticia”
Por su parte el presidente del PR+ y candidato a la presidencia, Miguel González de Legarra, calificó de “enorme decepción” el no haber conseguido representación en el Parlamento regional. “Es una enorme decepción y además, honesta y francamente es una gran injusticia pero aún así, el pueblo es soberano, es quien decide y toma decisiones”.
Pese a los resultados, el presidente del PR+, se mostró satisfecho tras haber conseguido uno de sus objetivos, “romper la mayoría absoluta”. La salida del PR+ del Parlamento regional la achaca al hecho de que los partidos nacionales hayan conseguido trasladar a la ciudadanía que “no estábamos en unas elecciones municipales y autónomicas sino en la primera vuelta de las nacionales”. González de Legarra considera que se ha votado en clave nacional, es más, “algunos de los partidos que han obtenido buenos resultados los hubieran conseguido igual si se hubiera presentado otro candidato”, sin querer desmerecer a los actuales, puntualizó.
A pesar de todo, el líder regionalista ha insistido en que “hemos hecho un gran trabajo y prueba de ello son los 61 concejales conseguidos, uno de ellos en Logroño”. En estos cuatro años, “nos hemos ocupado y preocupado por los problemas reales de los riojanos y hemos luchado, como ninguno, por sacar la cara y defender a los oprimidos” y por esta razón aseguró que no va a poner su cargo a disposición del partido. En el mes de septiembre tendrá lugar un Congreso Extraordinario en el que habrá que estudiar todas estas cuestiones.