La portada de mañana
Acceder
Peinado multiplica los frentes del ‘caso Begoña’ sin lograr avances significativos
El miedo “sobrenatural” a que el cáncer vuelva: “Sientes que no consigues atraparlo”
OPINIÓN | 'En el límite', por Antón Losada

El PR “saluda” el nacimiento de una nueva formación política en Logroño

Rioja2

0

El Partido Riojano saluda el nacimiento de una nueva formación política porque no cabe duda que el pluralismo político es positivo y enriquece la democracia.

Además, el presidente del Partido Riojano, Miguel González de Legarra, destaca los motivos por los que el ex alcalde de Logroño, Julio Revuelta, abandona el PP; el ataque, la exclusión y el aislamiento por parte de Pedro Sanz a Logroño, motivos que el PR lleva denunciando desde hace tiempo.

El Partido Riojano saluda la aparición de una nueva formación política que aspira a participar en las próximas elecciones municipales. De hecho, el presidente del Partido Riojano, Miguel González de Legarra, asegura que el nacimiento de una nueva formación política favorece el pluralismo político y enriquece la democracia.

De igual forma, el líder de los regionalistas destaca los motivos que al parecer han llevado al ex alcalde del PP, Julio Revuelta, a abandonar el Partido Popular y a presentarse a las próximas elecciones municipales bajo un nuevo partido. “La carta que hoy publican algunos medios de comunicación pone de manifiesto lo que el PR lleva denunciando mucho tiempo; el aislamiento, la exclusión y el castigo de Pedro Sanz a Logroño por haber perdido la Alcaldía de Logroño en 2007.

De hecho, González de Legarra recuerda que en la anterior legislatura, se puso de manifiesto el enfrentamiento entre el Ayuntamiento y el Gobierno regional. “Hubo enfrentamientos importantes motivados por ese afán del presidente regional de querer ser árbitro de una ciudad sin respetar la autonomía municipal llegándose incluso a los tribunales, con el apoyo del Partido Riojano”.

Para González de Legarra, los ayuntamientos deben luchar por su independencia y por su autonomía, de forma que, cualquier ingerencia del Gobierno en sus actuaciones, debe ser respondida por los ciudadanos y por las autoridades municipales, sean del color que sean, defendiendo la capacidad de autogobierno de un ayuntamiento porque el Gobierno, no puede pretender ser el gran alcalde de la ciudad“.