Los test de antígenos tendrán un precio máximo de 2,94 euros. Seguirán vendiéndose únicamente en farmacias.
Así lo ha anunciado este jueves la ministra de Sanidad, Carolina Darias, quien ha avanzado que la medida será de aplicación desde este sábado. El acuerdo de la Comisión Interministerial de Precios de los Medicamentos (CIMP)se va a aplicar a todos los test de antígenos de autodiagnóstico de la COVID-19 que se vendan en farmacias y que hayan sido autorizados por la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS).
Darias ha puntualizado que la medida busca fijar un precio “lo más asequible posible, manteniendo el equilibrio con la disponibilidad en el canal farmacéutico”.
Según ha detallado Sanidad, los criterios para fijar esos 2,94 euros de precio máximo han contemplado, entre otros, el coste que tiene en otros países. “Se han considerado los precios de venta desde julio, cuando se puso el producto en el mercado en España, hasta la fecha. Hemos considerado el margen en el marco comercial de las farmacias y esto, considerando que el producto está exente de IVA, nos ha dado una orientación”, ha explicado.