Ciudadanos critica el proceso de escolarización y lo tacha de “auténtica chapuza y disparate”, además de considerar que se ha puesto en marcha con prisas y precipitación. Para la diputada Belinda León “no era necesario volver locas a las familias ni dividir en cuatro zonas Logroño y excluir a Lardero y Villamediana”.
Los naranjas resaltan “la nula participación y la falta de transparencia en todo el proceso, ya que la comunidad educativa, a través de los centros públicos y concertados y las AMPAS, ya ha manifestado que nada han tenido que ver en su confección”. Belinda León advierte que hay un gran malestar en la comunidad educativa: “ni siquiera se ha contado con el Consejo Municipal de Logroño, que es el principal afectado”.
La diputada de Ciudadanos La Rioja considera que las zonas de escolarización se las cuatro zonas de escolarización “no obedecen a ningún criterio lógico ni objetivo”. “Es un disparate que quienes vivan en la acera de enfrente no puedan elegir este centro”, dice a las puertas de un colegio.
Desde la formación, también han criticado el escaso tiempo que han contado las familias para el proceso de escolarización. “Han pretendido salirse con la suya con un decreto con el que solo contentan a sus socios de Gobierno”, ha considerado León.
En este sentido, Ciudadanos defiende el derecho de las familias de elegir el centro para sus hijos, la calidad del modelo educativo y un pacto único de Educación. “No puede ser que hayamos llegado a un punto sin retorno en el que las familias tengan que elegir el centro sin libertad absoluta”, ha finalizado la diputada.