El Promete se complica la Copa cayendo ante IDK Euskotren (65-81)

Rioja2

0

CD Promete no ha podido con IDK Euskotren en el Palacio de los Deportes de La Rioja (65-81). Cornelius (16 puntos y 5 rebotes) y Brown (21 puntos con 8/8 en tiros de dos y 7 rebotes) han sido demasiado este domingo para el club riojano. Las pupilas de César Aneas sufren además la derrota más abultada de lo que va de temporada. Los errores defensivos en el primer tiempo y, ofensivos, en el segundo complican la Copa. A falta de que se complete la jornada, el Promete es quinto con seis victorias y cinco derrotas, mismos triunfos que el Gernika (tiene un partido menos) y, un triunfo más, que Estudiantes, IDK Gipuzkoa, Zaragoza y Araski. El próximo fin de semana (sábado 11, 18:00) el equipo logroñés tendrá que visitar al líder intratable Perfumerías Avenida (10-1).

El duelo ha arrancado con dos juntos muy dinámicos. En cada ataque ha habido mucho movimiento de jugadoras y, el acierto, ha sido bastante alto al inicio. Una canasta de Diarra ha permitido empatar a las locales, pero la pívot ha pedido el cambio por una dolencia en el pie. La electricidad con la que ha entrado Txell Alarcón (5 puntos en un minuto), ha contrastado con los desajustes defensivos del primer parcial (19-19). Aneas no estaba contento con los ataques de sus jugadoras. A pesar de los despistes en defensa, daba la sensación que cualquier acelerón de las de casa podía decantar la balanza. Las de Azu Muguruza por su parte, han aprovechado los agujeros para no descolgarse en ningún momento y llegar al descanso a tan solo dos puntos de Promete (38-36).

Superadas

La segunda parte de la contienda no ha empezado bien para una Diarra que volvía a la pista tras recuperarse de su dolor en el pie. En un lado de la cancha no se ha acercado lo suficiente para molestar a una rival en un tiro y, en el otro, no ha estado rápida para capturar un pase de Kovacevic. El técnico del Promete la ha cambiado por Geldof, quería atención constante en los dos lados de la cancha. El club guipuzcoano ha aprovechado el bloqueo en el acierto del combinado riojano para empatar el partido mediado el tercer cuarto. Un 2+1 de Cornelius ha puesto por delante al IDK por primera vez en muchos minutos. Las pérdidas de balón en las últimas posesiones del parcial han condenado al Promete a tener que remontar en los diez minutos finales (53-58).

La batalla definitiva ha empezado con un intercambio de canastas que no favorecía a las del Palacio. Defensivamente había empezado mejor este cuarto Promete, pero necesitaban varias canastas consecutivas para remontar. A poco más de seis minutos de que el reloj llegara a cero, las guipuzcoanas dominaban de cinco (59-64). Pero, un error de Cvitkovic que, ha cometido una antideportiva a Alarcón, ha permitido a la catalana anotar los dos tiros libres para recortar distancias. Kovacevic luego, ha fallado el triple que podía haber significado las tablas. Ahí se le ha ido el último tren al combinado de Aneas. Cvitkovic ha respondido poco después con un triple para poner la máxima ventaja visitante hasta el momento (61-69). La falta de precisión en el ataque ha ido condenando poco a poco a un Promete que ha hincado la todilla ante un IDK Gipuzkoa mejor en todo (65-81).

Foto de archivo: CD Promete

Ficha técnica:

65 - CD Promete: Ayuso (2), Knezevic (3), Diarra (8), Alarcón (5), Burani (2) - quinteto inicial - Estebas (13), Alarcón (9), Geldof (10) y Kovacevic (13).

81 - IDK Gipuzkoa: Cornelius (16), Cvitkovic (10), Coulibaly (15), Harden (6), Brown (21) - quinteto inicial - Soriano (4), Madden (1), Díaz (3) y España Almendro (5).

Árbitros: Mikel Cañigueral Novella - Jesús Martínez Prada - Eva Areste Giralt

Marcador: 19-19, 38-36 (descanso), 53-58 y 65-81.

Incidencias: partido correspondiente a la 11ª jornada de la Liga Femenina Endesa disputado en el Palacio de los Deportes de La Rioja.