El PSOE abre una Oficina de Derechos Perdidos

Rioja2

0

El secretario general de Juventudes Socialistas de La Rioja, Raúl Díaz, acompañado por la portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Concha Andreu, por la candidata al Congreso de los Diputados, Victoria de Pablo, por los candidatos al Senado, Francisco Martínez Aldama y Carmen Arana y por varios miembros de la organización juvenil del PSOE, ha inaugurado el campus de la Universidad de La Rioja la 'Oficina de Derechos Perdidos'.

Se trata de una Oficina que “tiene fecha de caducidad”, porque cerrará el 20 de Diciembre, el día de las elecciones, “cuando empecemos a recuperar nuestros Derechos gracias al cambio político que se tendrá que reflejar en las urnas”, ha dicho Díaz.

Una oficina para “desmontar la estrategia del PP”

La 'Oficina de Derechos Perdidos' de Juventudes Socialista es una oficina para “desmontar” la estrategia del Partido Popular, que hablan mucho de empleo y de recuperación cuando su idea es “devolverte el trabajo que te quitaron, pero cobrando la mitad y con un cuarto de tus derechos”.

Para el líder de las Juventudes Socialistas, “la derecha no para de hablar de recuperación económica”, cuando la “única verdad” es que el 'España va bien' que creó Aznar y que “tan bien imita Rajoy” no llega a las familias, “no está llegando a los hogares riojanos, porque hay muchísima gente que se ha quedado atrás”.

“La calidad del empleo es tan mala, que los jóvenes tenemos que elegir entre paro, exilio o precariedad”, ha dicho. A los jóvenes “se nos ha quitado la oportunidad de emanciparnos, de desarrollar un proyecto de vida independiente, porque nos han quitado la Renta Básica de Emancipación” y durante el Gobierno del PP más de 45.000 jóvenes en toda España han sido “expulsados” de las universidades públicas “por no poder hacer frente al tasazo universitario por el que se multiplicaron exponencialmente el coste de las matrículas universitarias”.

Soluciones “justas”

Pero la 'Oficina de Derechos Perdidos' también sirve para reivindicar, así Díaz ha explicado que “vamos a reivindicar que hay soluciones justas, y que pueden hacerse realidad con el cambio político que tanto quiere la gente, sobre todo los jóvenes en este país”.

El secretario general de JSR ha dicho no entender “por qué se eliminó el tasazo judicial pero se mantiene el universitario” y ha anunciado que el PSOE propone moderar el precio de los másteres -sobre todo los habilitantes para una profesión, que a día de hoy son casi como obligatorios- y “sacar la religión de los expedientes académicos”.

En materia de empleo, Díaz ha anunciado que el PSOE se propone “corregir la desigualad”. No puede ser que los jóvenes “siempre seamos los primeros afectados por las reformas laborales”, tenemos que “acabar con la dualidad del mercado laboral que superproteje a algunos trabajadores y que no nos deja acceder a nosotros a un trabajo”.

Para ello ha anunciado dos medidas, en primer lugar incrementar a través de una enmienda a los Presupuestos de La Rioja la “ridícula cantidad de 25.000 euros que han asignado para hacer un estudio del exilio juvenil riojano” y en segundo, reducir los contratos laborales a tres, indefinido, temporal y de formación o prácticas. Incentivar fiscalmente a autónomos, PYMES y grandes empresas “para que una vez acabemos las prácticas en una empresa, nos puedan contratar y así tener una continuidad donde nos hemos formado”, ha explicado.

Para finalizar, Raúl Díaz, también ha reivindicado que “La Rioja tiene que estar conectada”. Antes de ayer decía el Consejero de Fomento que para él ya son suficientes las conexiones con las que cuenta La Rioja, y para “rematar” viene ayer Albert Rivera a Logroño “a decir que Ciudadanos no quieren AVE porque no es rentable”, ha recordado.

Díaz ha explicado, tanto a Ciudadanos como al PP, “que los riojanos no somos más que nadie pero tampoco menos que ninguno”, que los socialistas “no nos resignamos a tener un aeropuerto sin aviones y una estación de tren del Siglo XXI con trenes del siglo pasado”.

Los jóvenes riojanos “vamos a exigir que nuestra Comunidad cuente, que pinte en el mapa, que seremos pequeños en territorio pero grandes en conocimiento y capital humano”.