El PSOE afirmó hoy que el presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz “no resulta creíble” cuando “jamás se enfrentó a su partido por este asunto”.
En una nota de prensa, los socialistas criticaron la actitud “beligerante, agresiva y cargada de insultos” hacia el presidente del Gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero, en el asunto de la Proposición de Ley del Parlamento vasco ya que en esto, como en la vida, nadie utiliza el insulto como reclamo para pedir ayuda. Tememos que es una estrategia buscada.
Sanz, con esta conducta “obstaculiza e impide el trabajo de quienes estamos buscando fórmulas que garanticen la igualdad en la protección de las normas forales dentro del Estado, junto al derecho de defensa del ejercicio ilegítimo de las mismas”.
El PSOE de La Rioja puede aportar un trabajo continuado y profundo desde 2007 que “ridiculizaría la cartita” que Sanz exhibe como balance de su trabajo en estos años.
Sanz debiera de saber que además de ser el “jefe de la oposición de Zapatero en La Rioja, es el presidente
y por tanto el responsable de los fracasos de La Rioja“. ”Su estilo bravucón e insultante, a algunos atemoriza, a otros avergüenza y fuera de nuestra Comunidad produce espanto“, afirmó el PSOE.
Es un personaje “inútil para el diálogo”. La Rioja con Sanz “sólo consigue fracasos”. En 1997 Sanz “se acobardó” cuando Aznar y Arzalluz “pervirtieron” el Concierto vasco modificándolo para hundir a la Comunidad; o en 1999 “cuando ocultó la estafa de la paz fiscal retirando 104 recursos contra los abusos del Concierto”. Sanz ha tenido oportunidad de hacerse creíble. Pero en aquel momento, entre La Rioja y el PP, Sanz “defendió al PP y no a La Rioja”.
Ahora es fácil ir contra Zapatero,
pero la Propuesta no es de él, es de todos los partidos vascos, también del PP, no es una propuesta del PNV como Sanz dice, mintiendo una vez más.
Las “potentes razones para defender los derechos y la posición de La Rioja, se encuentran continuamente ensuciadas y perjudicadas con la actitud impresentable del PP riojano y de su presidente”.
Una vez más, y como siempre, Sanz “piensa más en el PP que en La Rioja y en los riojanos”.